Villa Ocampo: Suspenden por 15 días los eventos oficiales multitudinarios

El intendente Enrique Paduán, junto a autoridades del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las medidas de prevención que se están adoptando en relación al dengue y coronavirus.

Se dio a conocer los alcances del Decreto 1410/2020:

VISTO
· La propagación acelerada que ha tenido el Virus Covid 19 declarado Pandemia por la O.M.S y la expansión que ha adquirido en el territorio nacional; y

CONSIDERANDO
· Que el Poder Ejecutivo Nacional ha emitido el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020, que declara la emergencia sanitaria en todo el País.

· Que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha adoptado medidas en consonancia de adhesión a las disposiciones nacionales

· Que a esta situación sanitaria se suman los casos registrados de dengue en nuestra región.

· Que ante esta situación el Departamento Ejecutivo Municipal, considera necesario adoptar medidas en el mismo sentido con los organismos nacionales y provinciales

POR TODO LO EXPUESTO, EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA
· Artículo 1° Dispóngase la inmediata suspensión de todos los actos, actividades y eventos oficiales que sean multitudinarios, en espacios tanto abiertos como cerrados y cuya organización dependa de este Municipio por el plazo de 15 días a partir de la fecha.

· Artículo 2°: Invitase a las Instituciones intermedias, instituciones religiosas, emprendedores privados y todos aquellos que habitualmente organicen eventos masivos a adherir a esta disposición.

· Artículo 3°: Póngase en alerta a la Junta local de Protección civil para realizar un seguimiento y posible adopción de medidas complementarias de carácter preventivo.

· Artículo 4°Comuníquese, regístrese, archívese

DADO EN LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 13 DÍAS DEL MES DE MARZO DE 2020.