Villa Ocampo: Paduán con el Fiscal Regional Rubén Martínez

El intendente Enrique Paduán recibió en su despacho al titular de la Fiscalía Regional 4 del Ministerio Público de la Acusación, Rubén Martínez, con quien acordó una serie de acciones para mejorar el servicio de justicia penal en nuestra ciudad y zona de influencia.

Al respecto, buscan ir logrando una mejor prevención, una eficaz protección de los derechos y un contacto más cercano con los ciudadanos, especialmente los más vulnerables.

Uno de los proyectos tiene que ver con la apertura de una Delegación Fiscal en Villa Ocampo; para lo cual, el municipio deberá aportar un inmueble y dotar de recursos humanos con el fin de que en el lugar funcione de manera coordinada un equipo interdisciplinario para la atención primaria de las víctimas de un delito.

En el mismo espacio podrían funcionar otras áreas esenciales del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de funcionarios y empleados que prestan servicios en la Unidad Fiscal Las Toscas; como así también, la apertura de un Centro de Mediación Penal o Mediación Comunitaria, encargado de abordar los conflictos sociales a través de una gestión pacífica de los mismos.

También se está gestionando un Centro Territorial de Denuncias (CTD) que permita generar canales reales de acercamiento a la comunidad; ya que en la actualidad, si un ciudadano debe realizar una presentación, el CTD más cercano se encuentra en la ciudad de Reconquista, a casi 100 Km. de distancia.

Contar con una persona para recepcionar u orientar a las víctimas de un delito sería de real importancia, ya que directamente se podría contactar con el fiscal de turno o hacer la prevención lo más rápido posible