Esta tarde es la paritaria entre gobierno provincial y docentes

La provincia convocó para este viernes a los docentes a una nueva reunión paritaria. Será a las 17 de este viernes en la capital provincial. Los docentes protestaron este jueves frente a la Casa Gris.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, convocó para este viernes a una nueva reunión paritaria a los docentes santafesinos en el marco de una negociación que no llegó a buen puerto en el arranque del ciclo lectivo y que motivó dos paros de 48 horas decretados tanto docentes públicos como privados.

Este jueves, la docencia provincial se manifestó al mediodía frente a la Casa de Gobierno, en el marco del reclamo que mantienen desde hace semanas por mejoras salariales y mientras cumplían su segunda jornada de paro.

El encuentro se realizará luego de un primer ofrecimiento que rondó el 3% de aumento salarial y que derivó en un paro por 48 horas que impidió el normal arranque del ciclo lectivo, y otro del 10%, que motivó un segundo paro con la misma modalidad que culmina este jueves.

“Vamos a sentarnos con los maestros porque tenemos total vocación de que el conflicto se resuelva. Estamos convencidos de que la propuesta es buena”, dijo Perotti ante los periodistas.

CORONAVIRUS Y CLASES

Consultado sobre si por la situación que plantea el coronavirus podría suspenderse el ciclo lectivo en la provincia, el gobernador aclaró: “Las clases son otra instancia. Lo decía el ministro González García, en algunos lugares donde se dieron focos puntuales, como Viedma o Chaco, que involucraban a escuelas, allí se generó una actividad específica porque había circulación. Hasta que eso no se dé en la provincia nada indica que las clases tengan que suspenderse”.

Fuente: lacapital.com.ar