MPA: Reafirma su compromiso por la igualdad entre los géneros

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) reafirma su compromiso por la igualdad entre los géneros.

Desde su rol central en el nuevo sistema procesal penal santafesino, las políticas institucionales del MPA se definen atendiendo a la complejidad que plantea la violencia de género y teniendo en cuenta el trabajo vinculado con las instituciones que se especializan en la temática.

Por eso es que el MPA incluyó a la violencia de género como una de sus prioridades, consciente de la necesidad de superar la discriminación de género y los obstáculos a la construcción de la equidad.

Asimismo, el acceso a la Justicia –entendido como un Derecho Humano sustancial– es entendido por el MPA como una herramienta fundamental para desarticular prácticas sociales y construcciones discursivas surgidas de patrones y estereotipos culturales opresivos.

En virtud de las actividades programadas para el próximo lunes, el MPA informa que quienes deseen participar podrán hacerlo sin la obligación de cumplir con sus tareas laborales.

Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación