Las Toscas agazajó a las mujeres en el Día internacional

En el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la ciudad de Las Toscas llevó a cabo el Acto en homenaje a las mujeres, en el cual se inauguró una Escultura en la Plaza 23 de Agosto.

Este 8 de marzo, el municipio de Las Toscas concretó la inauguración de la escultura en homenaje a la mujer, en la plaza 23 de agosto de la ciudad tosquense.

LA ESCULTURA
La escultura representativa de la mujer, está confeccionada sobre una estructura de hierro y está moldeada en chapa, con un tratamiento anticorrosivo y esmalte metalizado.

Consta de dos cuerpos, el inferior, una esfera en espiral, que simboliza un mundo en constante movimiento.

Otra superior, una mariposa con las alas desplegadas, que simboliza la culminación de una gran metamorfosis generada por este mundo en movimiento, surgiendo libre, bella y empoderada, sobre dos puntos de apoyo, uno variable, el mundo fluctuante y otro directamente conectado a tierra firme, a sus orígenes y tradiciones.

El color gris simboliza la neutralidad, la diversidad y el cambio lo generan los factores individuales, internos y externos.

La escultura, es la simbología del proceso de transformación y metamorfosis que ha tenido y tiene la mujer, como sostén preponderante del seno familiar y ser humano intrépido, valiente que conquista nuevos espacios y se completa como mujer, encontrando su desarrollo pleno en lo que elige ser y hacer.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/paralelo.sf/videos/788553324887808/» width=»600″ height=»500″ onlyvideo=»1″]

 

Allí, fueron reconocidas mujeres, por su participación en diferentes instituciones de la ciudad, que terminan dejando una huella, un camino hacia el más necesitado, al prójimo que por sus participaciones reciben una mejor calidad de vida.

Mujer-LT 014 Mujer-LT0001