Reconquista: Secuestraron cocaína y marihuana

Secuestraron cocaína y marihuana en varios allanamientos en Ruta 11 y en domicilios de Reconquista. En principio ya son 5 los detenidos. Para transportar la droga usaban a un niño de 6 años, lo que agrava el delito.

Los cinco detenidos son:
– Brian Jonatan Maciel
– Jaquelina Beatriz Escobar
– Griselda Beatriz Alegre
– Kevin Daniel Escobar
– Hugo Ariel Rolón

Serán indagados por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde este jueves 05 de marzo de 2020 por infracción a la ley nacional de drogas 23.737.

Los hechos
La investigación comenzó hace un año a partir de una denuncia radicada en la Fiscalía Federal bajo identidad reservada. Incluyó discretas tareas de seguimiento y vigilancia, intervenciones telefónicas y otras medidas autorizadas por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde y llevadas a cabo por personal de Prefectura Reconquista bajo la dirección de la fiscalía federal.

Luego de recolectar pruebas durante varios meses llegó el tiempo de proceder con los allanamientos y las detenciones.

Sabían quiénes habían viajado a buscar la droga y que venían hacia Reconquista en un ómnibus de la empresa Crucero del Norte procedente de Corrientes que había partido en la noche del martes 03 de marzo. Con esa información, a las 02:30 de la madrugada de este miércoles 04 de marzo de 2020 detuvieron la marcha del colectivo y en la requisa secuestraron una mochila con 4,784 Kg. de marihuana en panes, tal como se la prepara para la transportación, y procedieron a la detención de las pasajeras Jaquelina Escobar y Griselda Alegre, madre e hija. Al proceder a la requisa la mochila la tenía un niño de 6 años que viajaba con ellas. Son del Barrio Nueva Fe de la ciudad de Reconquista.

Otra comisión policial procedió a detener a Kevin Escobar, quien esperaba la droga en la Estación Terminal de Ómnibus, donde había llegado en moto.

Inmediatamente se dispararon las ordenes de allanamiento que había dispuesto el juez federal para requisar los domicilios de todos quienes aparecen involucrados en la investigación previa. La orden fue secuestrar todas las pruebas relacionadas a este delito reprochado por la ley nacional 23.737.

Secuestraron más marihuana, cocaína, armas de fuego, balanzas de precisión, elementos para fraccionar drogas, dos motos, anotaciones varias, teléfonos celulares, notebooks, tablets y otros elementos de interés para la causa.

Gentileza: Gustavo Raddín