Las Toscas: Codeselt lleva a cabo varios trabajos de manera simultanea

La cooperativa se encuentra haciendo trabajos de poda y traspaso de línea desde postes de madera a columnas de hormigón, por lo que se están realizando cortes rotativos de 3 a 4 horas diarias, pudiendo afectar en algunos casos a la totalidad de los usuarios, y en otros a sectores determinados. Dichos cortes podrían efectuarse también en sábados, domingos o feriados.

Entendemos las quejas de los usuarios, pero necesitamos hacer estos trabajos para obtener mejoras a futuro.

Reunión FESCOE
FESCOE FEBRERO
El pasado viernes 28 se llevó a cabo en la localidad de Vera y Pintado una reunión de cooperativas eléctricas de la región, convocada por la FESCOE (Federación santafesina de cooperativas eléctricas), en la que se informó sobre la situación del Fondo de electrificación rural, cuyos fondos peligran con un proyecto de ley de emergencia económica que pretende que dichos fondos pasen a las arcas generales del tesoro provincial. El Fondo de electrificación rural se financia con el aporte del 1,5% en las facturas de energía de todos los santafesinos, su finalidad es la de financiar obras de electrificación en áreas rurales, según lo establece una ley provincial. Actualmente las cooperativas están financiando con estos fondos el traspaso de postes de madera a columnas de hormigón.

Mejoras en Vital Coop
VITAL COOP
CODESELT está realizando mejoras en la planta envasadora de agua Vital Coop, renovando la instalación eléctrica y automatismos que ya se encontraban con falencias propias del paso del tiempo. Durante el fin de semana se realizaron pruebas, y de no mediar inconvenientes la puesta en marcha de las nuevas instalaciones es inminente.

Cerramiento San Antonio
CERRAMIENTO CENTRAL SAN ANTONIO (1)
La cooperativa realiza trabajos de cerramiento del frente y lateral sur del predio de la central telefónica de San Antonio de Obligado, también se prevén tareas de mantenimiento edilicio y reinstalación de cartel identificatorio en el lugar.

Internet en Paraje San Juan
INTERNET PARAJE SAN JUAN (3)
Con el financiamiento de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, CODESELT puso en funcionamiento un servicio de internet comunitario en el Paraje San Juan, Distrito Villa Guillermina. Se instaló una antena a 30 mts. de altura en la escuela primaria y secundaria del lugar, y desde allí se dará servicio a la propia escuela y a las casas del área circundante.
INTERNET PARAJE SAN JUAN (2)

INTERNET PARAJE SAN JUAN (1)

Promoción internet
En una nueva apuesta por la mejora continua, CODESELT está instalando sin costo internet inalámbrico a quienes tengan necesidades de ancho de banda superior a la que puede brindarse por par telefónico. Consulte en la cooperativa.

Salas Velatorias
Se trabaja en la terminación del área de sanitarios y servicios para la sala velatoria Nº 2, cuya habilitación podría darse hacia abril o mayo.

Roturas de red de agua
ROTURA DE CAÑO DE AGUA (2)
Por último, es de destacar la labor que se viene desarrollando por parte del personal de agua potable, en la resolución de las roturas de cañerías que se vienen produciendo durante el verano en mayor proporción de lo que podría esperarse.

Prensa Codeselt
Norberto W. Zanier
Gerente