Imputan por delitos sexuales a madre y tío de una menor de 13 años

Fiscal Gustavo Latorre

Marcos E., de 23 años, y Eliana E., de 34 años, fueron imputados por el fiscal Gustavo Latorre, de la Unidad Fiscal Vera, por delitos sexuales en perjuicio de una menor de 13 años. La chica es hija de la mujer y sobrina del joven imputados.

Los aberrantes hechos se conocieron cuando la menor concurrió al culto Nueva Vida, donde se encontró con jóvenes misioneras de Corrientes a quienes relató su calvario de abusos sexuales a los que era sometida por su tío con conocimiento de su mamá.

Las evangelizadoras correntinas le contaron al pastor regente de la casa religiosa lo relatado por la menor, y éste le propuso a hablar con la madre. La menor se negó a ello y dijo que sólo hablaría con el padre, que no estaba pero que llegó a la ciudad el viernes.

Enterado de los hechos, el progenitor realizó la denuncia penal por abuso sexual el martes pasado. De acuerdo a lo expresado y que consta en la causa, los abusos se habrían iniciado a los 10 años de la menor continuando hasta estos días.

La presentación judicial aportó datos aún más aberrantes. La chica sometida narró que en dos oportunidades su madre vio cómo su tío la violaba, pero no hizo nada. Peor aún, la mujer le habría ofrecido prostituirse en una casa donde la invitó para llevarla, a lo que la menor se negó.

HACINAMIENTO

En la casa donde se denunció que ocurrieron estos hechos viven 15 personas. Allí recalaron la chica y su madre luego de que esta última se separa del padre. Desde los 10 años dormía en la misma cama con la abuela y el tío.

Marcos E. fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado, y Eliana E. por encubrimiento agravado y promoción y facilitamiento de la prostitución de menores agravado en grado de tentativa, precisó a InfoVera el fiscal Gustavo Latorre, que lleva el caso.

AUDIENCIA

Este viernes a las 8 se realizará la audiencia de medida cautelar para tratar si quedan detenidos con prisión preventiva.

Fuente: Infovera