Defensoría del Pueblo de Santa Fe desarrollará actividades en plazas, hospitales y edificios públicos por el 8 de marzo

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe desplegará una serie de actividades en el mes de la Mujer, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La presencia de la defensoría se plasmará con la instalación de gazebos y las unidades vehiculares de la oficina móvil en hospitales, plazas y edificios públicos.

En esos lugares, personal de la institución entregará folletería explicativa de los temas que se abordan, poniendo especial énfasis en la perspectiva de género que atraviesa a todas las áreas. Y también brindará asesoramiento a los vecinos sobre las diferentes problemáticas con las cuales el organismo trabaja a diario.

SANTA FE

En la ciudad de Santa Fe, entre las 9.30 y las 12.30, la defensoría estará con los puestos en:

>> Lunes 2 de marzo: plaza del Soldado Argentino (calle San Jerónimo, entre Mendoza y Salta), y en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” (Mendoza 4151).

>> Miércoles 4 de marzo: plaza San Martín (calle 9 de Julio, entre Primera Junta y Tucumán), y el nuevo Hospital Iturraspe (Blas Parera 8301).

>> Viernes 6 de marzo: plazoleta Blandengues (calle Mendoza, entre Rivadavia y 25 de Mayo); y en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

ROSARIO

En la ciudad de Rosario, en el horario de 9.00 a 13.00, la institución estará en:

>> Lunes 2 de marzo: plaza San Martín (calle Córdoba, entre Dorrego y Moreno).

>> Miércoles 4 de marzo: plaza Montenegro (Feria Encuentro, ubicada en calles San Luis y San Martín).

>> Viernes 6 de marzo: plaza Alberdi (bulevar Rondeau y Superí); y en la plaza Pringles (calles Córdoba y Paraguay).

También durante esos días, en Rosario, estará recorriendo varios efectores públicos de salud: el Hospital Provincial de Rosario (Alem 1450), el Hospital Provincial del Centenario (Urquiza 3101), el Hospital Alberdi (avenida Puccio 575), el Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), el Hospital de Niños Héctor J. Vilela (Virasoro 1855), la Maternidad Martin (San Luis 2020), el Hospital Intendente Gabriel Carrasco (bulevar Avellaneda 1402) y el Hospital de Niños Zona Norte (avenida de los Trabajadores 1331).

Además, se repartirán recurseros en los que se especifica cuáles son las instituciones que intervienen como espacios de denuncia, consulta, asistencia y asesoramiento en violencia de género.

Por último, y como todos los años, la defensoría acompañará con su personal las movilizaciones que se realicen el domingo 8 de marzo en los distintos puntos de la provincia.

AGENDA 2030

Las actividades que la Defensoría del Pueblo de Santa Fe realiza en la provincia durante el mes de marzo se llevan adelante en el marco de la Agenda 2030 de la ONU, un plan de acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas en todo el mundo.