Coronavirus: Fue descartado el caso sospechoso en Santa Fe

Lo confirmaron los directivos del Hospital Iturraspe de la ciudad capital. El coronavirus llega a México.

En la noche de este viernes se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus. 

El director del nosocomio, Francisco Villano, confirmó que los estudios a la mujer de 35 años que viajó a Japón y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por el virus dio positivo de Influenza «A».

La mujer, radicada en la localidad de Recreo, llegó hace 48 horas al país y desde hace 24 horas poseía síntomas equiparables con los que produce el Covid-19.

Desde el Hospital Iturraspe habían anunciado que estudiaban la posible llegada de la epidemia a la provincia, ya que se había confirmado el primer caso sospechoso de Coronavirus.

Durante horas de ese mediodía, se conoció que una mujer oriunda de la localidad de Recreo fue puesta en observación tras sentir síntomas vinculados a la enfermedad que causa terror en todo el mundo.

Tras llegar de su estadía en Osaka, Japón, la santafesina decidió internarse para chequear su estado de salud que por el momento, se encontraba aislada en el nosocomio de la capital provincial.

italiano
El coronavirus llega a México
El Gobierno de México confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país. El paciente confirmado está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México a la espera donde se le realizaron los análisis, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

Las autoridades dijeron que se encuentra estable, informando además, que dan seguimiento a otro presunto caso.

El paciente con coronavirus es un hombre de 35 años residente de Ciudad de México y que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero.