VILLA OCAMPO: el destino ecoturístico más elegido del norte santafesino en el feriado de carnaval

Con una ocupación hotelera y de cabañas colmada, Villa Ocampo (corazón del Jaaukanigás) fue el destino ecoturístico más elegido del norte santafesino en el feriado de carnaval recibiendo visitantes de Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Chaco y de localidades más cercanas como Reconquista, Avellaneda, Las Toscas y Villa Guillermina, consolidándose como un lugar ideal para disfrutar de una escapada corta.

El primer fin de semana largo posterior a la 7º Fiesta Nacional de los Humedales fue un éxito en materia turística; siendo el resultado de la difusión que se logra a través de este evento, donde se visibiliza las riquezas naturales de flora, fauna y paisajística que posee nuestro Sitio Ramsar «Jaaukanigás». Movimiento que también se vio reflejado en la ciudad, tanto en la ocupación hotelera como en los locales gastronómicos, estaciones de servicios, transporte de pasajeros y otros prestadores.

Una gran afluencia de familias concurrió a la Villa «San Vicente», a orillas del Paraná Miní, con sus cabañas de fin de semana, playa y camping; participando en excursiones de pesca, cabalgatas, senderismo, paseos en lancha y kayak, entre otras actividades al aire libre.

turismo5

turismo4

Además, se registraron más de 230 pases vehiculares a la zona de Puerto Ocampo, ubicado sobre el río Paraná y con vista a las majestuosas barrancas de Bella Vista (Corrientes); y unas 200 bajadas de lanchas que surcaron los distintos cursos de agua con sus selvas en galería, paisaje característico del humedal «Jaaukanigás».

Uno de los lugares que despertó mayor interés de los visitantes fue la recientemente inaugurada Reserva Natural Municipal «El Pindó», ubicada entre los arroyos Pindó y Alisal camino a Puerto Ocampo, donde contingentes de toda la región pudieron conocer sus senderos, pasarelas, miradores y su gran biodiversidad.

turismo2

turismo3

«Así recibió Villa Ocampo a ecoturistas del norte santafesino y otros puntos del país; un destino emergente que se va consolidando en base a las riquezas naturales del Jaaukanigás, a nuevas inversiones en infraestructura y a la receptividad y cordialidad de nuestra gente», expresan desde la gestión actual.