Las Ligas de Santa Fe no inician sus torneos de fútbol

Aunque falta confirmar la noticia de manera oficial, pero a través de muy buenas fuentes, se ha podido saber que no hubo marcha atrás de parte del gobierno en el tema de las tarifas que cobrarían cada uno de los adicionales de policía de la seguridad en los estadios liguistas.

Los presidentes y representantes de cada una de las 19 ligas de la provincia, más la Federación Santafesina, de común acuerdo, habrían decidido no dar comienzo y/o detener todo el fútbol en territorio santafesino, al menos hasta no obtener una respuesta más favorable por parte del gobierno.

En cuanto a la Liga Deportiva del Sur, que comenzó la semana pasada y ya está programada la fecha 2 para este domingo, se dispuso jugarla de todos modos, pero luego se plegarían a la decisión unánime de las ligas.

También, se jugarán los partidos programados este fin de semana por Copa Federación, pero luego, no comenzaría la etapa de Semifinales.

La postura del Gobierno es rígida, y al parecer, esto recién comienza.

EL FÚTBOL ES LA NUEVA VÍCTIMA DEL AJUSTE Y LA DESIDIA (Por Roberto Suarez – el preliminar radio)

No hacía falta ser demasiado iluminado para darse cuenta, aquel 23 de enero en donde el Gobernador Omar Perotti firmó el decreto de aumentos en los adicionales policiales, que dicha decisión provocaría un verdadero cataclismo en las estructuras dirigenciales del fútbol santafesino.

Y es que el incremento en aproximadamente un 178% por el servicio prestado puede ser considerado como una justa reivindicación laboral para un sector que en tal sentido se encontraba retrasado, sin embargo, resulta innegable no pensar que esta determinación afectaría severamente las posibilidades de los clubes que contienen al fútbol amateur, los que se ven de esta manera perjudicados por lo que representa un exorbitante aumento en sus costos cada vez más difíciles de cubrir.

Luego de conocida esta novedad, se produjeron encuentros y reuniones en donde funcionarios políticos y legisladores le solicitaron al Gobierno Provincial que absorbiera una parte de los nuevos montos, a los fines de que el impacto sea sensiblemente menor para las instituciones deportivas.

No obstante a todo lo relatado, hasta el día de la fecha no se produjo ninguna respuesta ni atención por parte de una gestión provincial signada por la desidia y por una asombrosa carencia de empatía en todo aquello relacionado con las actividades sociales de arraigo popular.

Es por ello que, como señal de alerta y medida de reclamo, la Federación Santafesina de Fútbol decidió que, tras las definiciones de los cruces de 4tos de final, la Copa Federación se interrumpa hasta el 8 de marzo o, en su defecto, hasta que se produzca una contestación que pueda ser considerada como satisfactoria.

En el mismo sentido se resolvió que, aquellas ligas que durante el presente fin de semana iban a comenzar con sus competencias oficiales, detengan su inicio hasta tanto se eche algún manto de claridad en una problemática que hasta el momento aparenta ser un callejón sin salida.