Las Toscas entregará la tarjeta AlimentAR el jueves de marzo

El jueves 12 de marzo, durante toda la jornada, en LAS TOSCAS se entregarán 695 Tarjetas a beneficiarios de dicha localidad, en la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Calle 12 al 901, de 07:00 a 15:00 horas.

Un total de 695 beneficiarios recibirán sus tarjetas AlimentAR del Plan «Argentina Contra el Hambre», cuyo objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Su implementación es automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los potenciales titulares realicen ningún trámite.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en el lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

La Tarjeta AlimentAR permite adquirir frutas, leche, carne y verduras; estando prohibida la compra de bebidas alcohólicas. Sólo podrá ser utilizada en locales que tengan posnet y no estará habilitada para extraer dinero del cajero.

El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.