En Santa Fe sin confirmarse el inicio de clases

Imagen de archivo

Luego de las reuniones de los gremios docentes con el gobierno de la provincia de Santa Fe, para tratar diferentes comisiones de trabajo y el tema más específico de la pauta salarial.

Hasta finalizada la reunión, la provincia no hizo ninguna propuesta oficial, lo que se podría llegar a dar en la próxima de la semana que viene y si los gremios docentes tienen que bajar a las bases dicha propuesta, sabiendo que el lunes siguiente debería comenzar las clases, no darían los tiempos para su evaluación y consideración.

El rumor es que será una propuesta por una suma fija y no un aumento porcentual que podría ser ofrecida para negociar luego de tres meses.

Sea cual fuere la propuesta, los docentes deberán analizarla junto a las bases y los tiempos estarán realmente ajustados. Solo una aceptación, algo casi imposible en un primer ofrecimiento, podría cerrar las negociaciones y garantizar el inicio de clases el 2 de marzo.

Se esperaba para este jueves una propuesta salarial y así poder poner a discusión y en caso de un rechazo tener tiempo para una nueva convocatoria y mejorar la oferta.

El inicio de clases está en riesgo y son pocas las probabilidades de que el 2 de marzo de inicio las clases.