Florencia: Presentaron el Plan “Todos los Chicos y las Chicas en la Escuela Aprendiendo”

Se realizo en el S.U.M. del Centro Integrador Comunitario, con la presencia del secretario de educación Víctor Delbloc, la secretaria de gestión territorial Rosario Cristiani, y delegaciones de las comunas y municipalidades del norte del Departamento General Obligado, quienes fueron recibidos por el intendente Ruben Quain, la concejal Ana Ansermet, la referente de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Claudia Sandez, entre otras autoridades locales.

El objetivo principal de este Plan, es lograr que los chicos que abandonaron el Sistema Educativo, en ellos niveles que son obligatorios puedan volver, en este sentido desde el Municipio, se mostraron interesados, por garantizar el acceso a la educación a todos los chicos, tomando como una política de estado este tema.

En su discurso el intendente sostuvo: “Quiero agradecer a todos ustedes. Este 3 de enero se firmo el convenio con el Ministro de Educación de la Nación. Nos parece muy importante este programa porque estamos hablando de educación, de la educación de nuestros chicos…quiero dejar un agradecimiento más al equipo de educación de la provincia, por hacer este lanzamiento en Florencia, y les agradezco la presencia de todos ustedes».

florencia1

Rosario Cristinani secretaria de gestión territorial, afirmo: “quiero agradecer la hospitalidad. esta es la mesa número 17, hemos escuchado de los jóvenes su voz, su opinión de la escuela… quiero agradecer a los gobiernos locales, porque son los que mejor conocen el territorio, porque ellos saben las problemáticas de cada familia, por eso el señor gobernador a elegido incorpórale como protagonistas, esto no significa que le estamos tirando toda la responsabilidad… queremos hacerles protagonistas porque son una parte fundamental, para este trabajo colaborativo… en enero entregamos un listado, de los alumnos que dejaron el sistema educativo, y empezamos a buscar si dejaron y no volvieron… y si los municipios, tenían datos de otros chicos que abandonaron que ellos nos informen vía una plataforma web… creamos un ida y vuelta… Abrimos los datos del Ministerio, por primera vez”.

En tanto que Victor Delbloc, secretario de educación destacó la finalidad de este programa y su importancia.

Fuente: Narciso Medina