Corgniali: “Comienza el achique del Estado en el norte provincial”

La diputada del Partido Socialista pedirá informes sobre la situación de los Registros Civiles
La diputada provincial María Laura Corgniali se reunió este martes con trabajadoras de dependencias del Registro Civil, afectadas por la decisión del gobierno provincial de no continuar con la relación laboral, situación que fue notificada a los agentes de manera informal.

Se trata de ocho personas contratadas que prestan servicios en los Registros de Reconquista, Malabrigo, Villa Ocampo, Las Toscas y Avellaneda.

La legisladora del interbloque Frente Progresista denunció que esta medida “deja a vecinos y vecinas del norte provincial, con el servicio interrumpido de algunas prestaciones del Registro Civil, además de afectar la continuidad jurídica de los contratados, quienes ingresaron a la administración pública a través de un concurso”.

Al respecto, Corgniali manifestó: “Vamos a defender los puestos de trabajo y los servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Estas decisiones del gobierno de Omar Perotti, nos parece arbitrarias y nos hace retroceder en cuanto a los derechos conquistados durante los doce años del FPCyS”.