Las Toscas: Asesinaron a golpes a una mujer de 43 años

Gladis Beatriz Altamirano, de 43 años de edad fue encontrada en el patio de la casa que habitaba junto a su prima de 60 años, cuyo domicilio está ubicado en la calle 27 N° 312, entre las calles 08 y 10 de la ciudad de Las Toscas.

La mujer presenta golpes contundentes en el cráneo y en el maxilar con pérdida de masa encefálica. El médico policial, Dr. Maximiliano Delssín fue el primero en examinar el cuerpo, encontrando a la occisa con el cráneo y el rostro destruido por golpes contundentes, que determinaron la muerte de la mujer, que se habría producido alrededor de las 04,45 horas del domingo 16 de febrero de 2020.

vivienda-muerte2

Una mujer de 60 años y su hijo de 31 serían los autores del crimen de la mujer
Están detenidos en la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas, como coautores penalmente responsables por el crimen de Gladis Beatriz Altamirano de 43 años, la prima hermana de la víctima, Susana Haydee Fernández de 60 años y el hijo de la imputada, Martín A. Tomé de 31 años.

Alrededor de las 23,50 horas del domingo 16 de febrero, el fiscal de la causa, doctor Juan Carlos Koguc, decidió convertir la aprehensión que pesaba en los sospechosos hasta el momento, en detención, luego de haber analizado todas las pruebas colectadas durante la larga jornada de investigación y trabajo científico, a través de los integrantes de la comisaría quinta, encabezados por el comisario supervisor Marcelo Bertran, los integrante de la PDI, comandados por el comisario Fabián Ramírez, los técnicos especializados del grupo criminalístico y el medico policial Maximiliano Delssín.

La última prueba de campo efectuada por el grupo criminalístico, encabezada por el doctor Delssín, generó resultado positivo en las manos del victimario, en la ropa utilizada y en el lavatorio del baño de la vivienda donde ocurrieron los hechos; además el mismo jefe de la URIX, comisario inspector Gustavo Fernández, junto al fiscal Koguc, escucharon los testimonios de la tía de la víctima y además de la victimaria, quien es por otro lado vecina de ambas, cuál era el motivo que lo enfrentaba a las dos mujeres.

vivienda-muerte3

Por otro lado el fiscal Koguc, obtuvo alrededor de las 23,00 horas un testimonio preciso, de parte de una testigo directa del crimen cometido por Fernández y Tomé; que alrededor de las 04,45 horas del domingo 16 de febrero, le quitaron la vida a Gladis Beatriz Altamirano de 43 años, asestándole dos golpes mortales con un caño escape de moto, en la zona maxilofacial y en el cráneo, ,luego trataron de simular un robo, esparciendo algunos billetes y monedas de baja denominación de otros países que la víctima coleccionaba, cerca del cuerpo de la occisa.

La calificación legal de la causa es en principio: ‘Homicidio calificado, agravado por el vínculo’ y el ministerio público de la acusación tiene un plazo de 72 horas para realizar la audiencia imputativa a los autores de tamaño crimen; lo que significa que la misma se estará realizando en la oficina de gestión judicial de Las Toscas, entre el martes y el jueves seguramente, tiempo acotado para armar correctamente el expediente acusatorio.

vivienda-muerte1

El parte de prensa de la Unidad Regional Novena es el siguiente:
LAS TOSCAS.-
Fecha 16-02-2020 – Siendo las 05:40 horas. iniciaronse de oficio actuaciones penales preparatorias rotuladas a prima facie “HOMICIDIO”, con conocimiento e intervención del M.P.A. Las Toscas, fiscal en turno Dr. JUAN C. KOGUC, tras recepcionarse llamado telefónico solicitando presencia policial en domicilio ubicado por calle 27 entre 10 y 12 de esa ciudad, constituido personal policial en el mismo se entrevistan con la ciudadana S.H.F., 60 años de edad, quien manifestó que momentos antes se levantó junto a su compañera GLADYS BEATRIZ ALTAMIRANO KARLEN, 43 años de edad, a sacar los perros al patio, estando ambas en el sector comedor escucha a GLADyS hablar fuerte con otra persona por lo que sintió miedo ocultándose en el baño, tiempo después salió del mismo pudiendo ver a GLADyS tirada en sector del patio aparentemente con graves lesiones, por lo que solicitó ayuda a un vecino, acaecidos en el lugar se constató la veracidad del hecho encontrándose con la ciudadana ALTAMIRANO KARLEN sin signos vitales.

En forma inmediata se dio aviso a la correspondiente superioridad Policial y al sr. Fiscal en turno quien dispuso se preserve la escena del hecho, se constituya grupo Técnico Criminalístico, se convoque personal PDI juntamente con médico policial para su investigación, medidas que fueron llevadas a cabo, constatando este ultimo el cuerpo sin vida.

Una vez cumplimentadas las mismas y con anuencia del Sr. Fiscal se procedió a levantar cuerpo sin vida, el que fue trasladado en vehículo habilitado para tal fin, hasta la morgue de la ciudad de Reconquista para su respectiva autopsia.

En el lugar se secuestraron elementos de interés relacionados a la causa que se investiga. Consultado con fiscal dispuso el ARRESTO por el Art 211 del CPPSF, de los ciudadanos; S.H.F., M.A.T. y alojamiento de una menor de 15 años de edad. Se prosiguen diligencias.-

Unidad Regionl Novena
Colaboración: Antonio Ávalos