Villa Ocampo: Reunión integrantes consorcio regional Girsu

Integrantes del Consorcio Regional GIRSU de la Microrregión 1A se reunieron en el despacho de Intendencia de la Municipalidad de Villa Ocampo para elegir sus autoridades por un nuevo período y considerar diferentes aspectos inherentes a la puesta en funcionamiento de este Centro Ambiental de carácter regional.

Participaron de la reunión, el Intendente Municipal Enrique Paduán acompañado por integrantes del gabinete municipal y el Ing. Alejandro Bosch, responsable del GIRSU y los Presidentes de las comunas de El Sombrerito, Luis Van de Velde, de San Antonio de Obligado, Jorge Ale y de Arroyo Ceibal, Mario González. Además, concurrieron representantes de la Municipalidad de Las Toscas y de las comunas de El Rabón y Tacuarendí.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del Estatuto del Consorcio se procedió a la elección de las autoridades para un nuevo período de un año: Presidente: Enrique L. Paduán (Villa Ocampo); Secretario: Mario L. González (Arroyo Ceibal) y Tesorero: Jorge D. Ale (San Antonio de Obligado).

Además, se facultó al Presidente del Consorcio Regional GIRSU a realizar las tramitaciones necesarias para concretar la inscripción del Consorcio ante la AFIP.

En cuanto a la puesta en marcha del Centro Ambiental, se debatió acerca de tareas y acciones a realizar para optimizar recursos a efectos de comenzar el proceso de disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El Intendente Enrique Paduán informó a los representantes regionales de los avances de la construcción de la cava en el predio del GIRSU, lo que permitirá que en aproximadamente 45 días se esté en condiciones de comenzar con la clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos .