Villa Ocampo: Paduán recibió la visita de las nuevas autoridades policiales del departamento

El intendente Enrique Paduán, junto a integrantes de su gabinete, recibieron la visita del nuevo jefe de la Unidad Regional IX de Policía, Director Gustavo Daniel Fernández; quien estuvo acompañado por el jefe de la Zona III, comisario supervisor Aníbal Gazzola, y el jefe de Agrupación de Unidades de Orden Público, subdirector Néstor Gauna.

El flamante jefe de la Unidad Regional IX transmitió a las autoridades locales su premisa de trabajar en conjunto con los municipios y comunas del Departamento General Obligado; generando una policía de proximidad y cercanía con los vecinos, con el objetivo de recuperar la confianza del ciudadano en su fuerza policial.

El funcionario policial planteó también su idea de generar una Mesa de Gestión que articule, planifique y ejecute acciones con intervención del ámbito educativo y otros organismos de seguridad como la Policía de Investigaciones (PDI), la Guardia Rural «Los Pumas» y Seguridad Vial.

El intendente Paduán expresó su beneplácito por la designación como nuevo jefe regional, y su coincidencia con la metodología de trabajo propuesta y los objetivos que trazados en materia de seguridad.

En tal sentido, las autoridades municipales plantearon la necesidad de diseñar estrategias de prevención del delito en la cual se involucren los distintos sectores de la comunidad conjuntamente con la fuerza policial, lo cual fue compartido por los jefes policiales manifestando el compromiso de trabajar en conjunto y mantener un contacto permanente con las autoridades locales y con toda la comunidad.