Reconquista: Primer caso confirmado de Dengue

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, sostuvo que confirmaron el primer caso de dengue en Reconquista, que no es autóctono, que es un paciente que había estado por la provincia de Misiones.

Dijo además, que comenzaron ya la semana pasada con un taller donde asistieron más de cien personas, a hacer prevención con los equipos de salud, asegurando que se hacen todas las medidas preventivas.

Comentó también del bloqueo del sector que rodea al paciente, “se trata de ir vivienda por vivienda haciendo el descacharrado, se les enseña la prevención, el bloque también consiste en el fumigado”, dijo la profesional.

Agregó además, que empezaron con el Barrio Parque y otros tres barrios de Reconquista, como así también, en Calchaquí y Margarita.

Anticipó que se espera que para fines de Febrero o Marzo haya más casos de dengue, “tenemos un probable caso de una familia de Margarita que estuvo en el Sur de Brasil, pero todavía no lo tenemos confirmado”, aseguró la profesional.

Ante el caso del nacimiento de una beba de dos cabezas en el hospital de Reconquista.

La máxima autoridad de salud en la región sostuvo que de parte del ministerio se procedió de la manera que correspondía y que ante la denuncia que primero fue mediática y después judicial, solicitó que se inicie la investigación interna correspondiente.

Fuente: Gustavo Raffín

dengue