Ex Alumnos perdió 4 a 3 de local frente a Resistencia Central

LA DIFERENCIA DE JERARQUÍA INCLINÓ LA BALANZA
En un verdadero partidazo, colmado de goles y emociones de diversos condimentos, Ex Alumnos cayó en su estadio frente a Resistencia Central por 4 a 3.

MUCHO RITMO DESDE EL INICIO
En el comienzo del cotejo ambos elencos mostraron posturas diferentes. Dentro de este tramo, la visita impuso sus condiciones a través de un mayor orden y un mejor manejo de la pelota en el sector medio.

LA PRIMERA EMOCIÓN
Cuando daba la sensación que el conjunto sanantoniense comenzaba a sacarse de encima el yugo de la presión rival inicial, el equipo visitante asestó un golpe que lo colocó en ventaja. Tras un centro desde el costado derecho, ingresó absolutamente solo por el centro del área mayor el centroatacante Luis Gómez para conectarla con suma comodidad de cabeza y establecer el tanto de la apertura, a los 18 minutos.

SANTO GOLPEADO
Tras el desnivel inicial transcurrieron varios minutos en donde el dueño de casa no pudo hacer pie, manifestándose un desconcierto que evitó durante ese tramo la inserción en el juego y la profundización de la supremacía de su adversario.

EL TANTO DE LA PARIDAD
Cuando parecía que Ex Alumnos no podía progresar ningún flanco, alcanzó la igualdad parcial gracias a una rápida combinación que derivó en la apertura hacia el vértice izquierdo del área grande, para que Pablo Verón ejecute un centro cruzado que halló libre por el segundo poste a un Sergio Gutiérrez que la empujó para poner en tablas el score, a los 34 minutos de la parte inicial.

ALGARABÍA INESPERADA
El mejor momento para el Santo llegó en el último tramo del primer tiempo. Luego de un par de toques en el sector tres cuartos, Jonatan Ojeda envió de derecha un latigazo seco que se incrustó contra el caño derecho del portero, para el segundo de su equipo, a los 37 minutos del primer período.

Pero esto no fue todo. A los 41 minutos, Pablo Verón se impuso a pura potencia traspasando la raya media, encaró, eludió a la salida del arquero contrario y definió con el arco desguarnecido para decretar el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

DIFERENCIA FÍSICA Y DE NIVEL
En la etapa complementaria se pudo apreciar con mayor lucidez la diferencia entre un conjunto cuya plantilla es rentada y otro que cuenta con una conformación de jugadores completamente amateurs.

El adelantamiento de la visita provocó la retracción de un local que comenzaba a verse cada vez más desbordado, principalmente por las escaladas por derecha del lateral zurdo Facundo Fernández quien, en el complemento, se cambió de carril en pos de un mayor aprovechamiento de sus cualidades ofensivas.

LA NOCHE COMIENZA A COMPLICARSE
A los 11 minutos, tras un avance de Daniel Liva por la derecha y un centro perfectamente ejecutado, Diego Echeverri desvió de cabeza para marcar el descuento chaqueño.

Tras cartón a esta situación, Ex Alumnos debió padecer la lesión de su arquero Leonel Piedrabuena, quien tuvo que dejar el terreno asistido luego de chocar contra un compañero en una confusa situación.

UN EMPATE QUE SE VEÍA VENIR
En su búsqueda por la igualdad, el elenco forastero aumentó su superioridad con el transcurso del tiempo, a pesar de los denodados esfuerzos de la última línea local para protegerse.

A los 31 minutos, Liva se aprestaba a rematar cuando recibió una carga ilícita que provocó en la sanción de la pena máxima para Central. Un minuto más tarde, Luis Gómez ejecutó un disparó que se clavó contra el ángulo superior derecho, estableciendo una nueva paridad.

LA VISITA FUE POR TODO
El reloj marcaba 35 del complemento cuando Luis Gómez terminó concretando un hack trick que le dio la victoria a su equipo. Esta vez el corpulento centro delantero volvió a cabecear para quedarse con un partido arduo que terminó siendo espectacular para un público que ofreció un marco adecuado para el nivel de este exigente torneo.

Sobre el final del cotejo, Resistencia Central se quedó con un hombre menos, tras la expulsión por doble amonestación de Jonathan Vera.

PANORAMA A LA VISTA
El próximo sábado, Ex Alumnos deberá viajar hacia Libertador General San Martín para afrontar su tercera presentación, en este caso ante Falucho. El horario fijado es el de las 17 hs.

Gentileza: Roberto Suarez – el preliminar radio
Imagen fotográfica: Aníbal Fernández