Villa Ocampo: Reunión con funcionarios de parques nacionales

En el marco del Primer Foro Nacional de los Humedales, el Intendente Enrique Paduán, acompañado x el Secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente Pablo Díaz y el Responsable del Área de Coordinación y Gestión Municipal Bernardo Villalba, se reunió con el Director Nacional de Conservación de Parques Nacionales Biólogo Ricardo Guerra y el Coordinador de Regiones Centro Este de Parques Nacionales Ing. Guillermo Martin.

En el encuentro se abordaron diferentes aspectos relacionados con el Plan de Manejo del sitio Ramsar Jaaukanigas y las estrategias y recursos disponibles para articular y ejecutar políticas públicas en relación con la preservación de nuestro humedal.

Los funcionarios nacionales manifestaron su predisposición a acompañar y a brindar asesoramiento en los diferentes proyectos que se encaren desde el Municipio y la región.

El Intendente Paduán y los funcionarios municipales plantearon la necesidad de diseñar estrategias conjuntas y de impulsar y concretar instancias de capacitación para contar con personas dotadas de conocimientos y prácticas efectivas que posibiliten un trabajo eficiente en la tarea de conservación y preservación, particularmente de la Reserva Natural Municipal » El Pindó».

Los funcionarios de Parques Nacionales valoraron las potencialidades del Jaaukanigas y ponderaron muy especialmente las fortalezas con las que cuenta nuestra ciudad a partir de las acciones desarrolladas x el gobierno municipal que permitieron instalar al sitio Ramsar Jaaukanigas y el tema de los Humedales en la agenda pública, destacando particularmente la realización del Primer Foro Nacional de los Humedales, la Fiesta de los Humedales y todos los emprendimientos ecoturisticos, culturales, deportivos y productivos que se han generado y desarrollado para lograr que la comunidad local y regional se apropie del espacio físico y permita fortalecer su identidad.

Se coincidió en la necesidad de mantener un contacto fluido y permanente entre las autoridades locales y funcionarios de Parques Nacionales para avanzar en el diseño y concreción de las diversas acciones planteadas.