El gobierno de Santa Fe convocará a paritarias la segunda quincena de febrero

El ministro de Gestión, Rubén Michlig, confirmó que van a plantear la discusión paritaria con los gremios docentes y de la administración pública “a partir de la segunda quincena de febrero“.

La dilación de tiempo, argumentó, es porque desde el gobierno provincial necesitan “ver el avance de la paritaria nacional docente para tener referencia de los valores mínimos y los mecanismos de actualización salarial”.

A su vez, ratificó que convocarán a la paritaria central en ese mismo momento “en un marco de discusión salarial que se dará de un modo distinto a lo que se dio en años anteriores”.

Michilig anticipó que “habrá otro formato y la búsqueda para mantener el salario será de otra forma que no es la actualización automática. En esa idea iremos buscando los consensos necesarios para arrancar las clases y mantener los días sin problemas”.

CLAUSULA GATILLO

«La cláusula gatillo es un mecanismo útil que garantiza ir acompañando la inflación, pero no es la panacea universal», aseguró hoy Sonia Alesso, titular de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y Amsafé provincial.

«Nos tienen que convocar a la paritaria y discutir en ese marco, no se puede hacer un debate por los medios sino en una mesa donde discutamos el salario, las condiciones de trabajo, la salud de los docentes, la cuestión de los cargos, los temas pedagógicos, no se puede estar discutiendo cláusula si o no», expresó por radio.

Perotti en relación a los docentes: «Hay muy buen diálogo, no tiene todavía la formalidad de la convocatoria paritaria, pero hay diálogo permanente. Estamos tratando de acortar el cronograma de pago con el auxilio que Nación nos dio con un anticipo».

«Hay que encontrar la mejor fórmula, que nos permita ganarle a la inflación y tener al final del año un buen salario, que podamos hacer entre todos la posibilidad concreta y real de dar el mejor salario posible. Es el espíritu que uno percibe en la docencia y dirigencia, hay un clima distinto», dijo en relación a la aplicación de la cláusula gatillo.

Fuente – Radio EME / Rosario Nuestro / Uno Santa Fe