Nueva reunión de intendentes y presidentes de comuna para analizar la situación financiera de los municipios y comunas

En la ciudad de Santa Fe, se reúnen Intendentes y Presidentes de Comuna de los partidos que integran el Frente Progresista, para continuar dialogando y buscado soluciones a la problemática común que afecta a los municipios y comunas de la provincia.

En este sentido preocupa, entre otros aspectos, la difícil situación financiera de todos los municipios a lo largo y a lo ancho de la provincia.

En este marco, propician el diálogo institucional entre los distintos niveles de gobierno que permita consensuar herramientas para ayudar a estos a cumplir con sus objetivos.

paduan-radicales

Ratifican una vez más la necesidad inmediata de encontrar herramientas que permitan resolver la problemática de las localidades, sus vecinos y vecinas.

Para cumplir con este objetivo, van a trabajar activamente con sus propios bloques legislativos en la elaboración conjunta de dichas herramientas.

Los integrantes de este espacio poseen un amplio despliegue territorial a lo largo y a lo ancho de la provincia, desde donde cuentan con una visión compartida respecto a los valores, prioridades y directrices que deben guiar la gobernanza local.

paduan-radicales1

Por último, destacan la trascendencia que toman en la actualidad los gobiernos locales frente a las demandas de carácter cada vez más heterogéneo que recaen sobre esta esfera de gobierno que los lleva a asumir nuevas responsabilidades frente a la ciudadanía; además, son el primer estrato de poder público frente al cual recurren los ciudadanos para resolver las demandas de la vida pública y social.

Estuvieron presentes los integrantes del FORO UCR: Dionisio Scarpin, Pablo Verdechia, Nicolás Cuesta, Victoria Civalero, Horacio Ciancio, Gudalupe Lanatti, Norberto Gizzi, Enrique Paduan, el intendente de Rosario Pablo Javkin, Alberto Ricci, Omar Colombo, Gonzalo Toselli, Silvio Gonzales y Nicolás Aimar (secretario de Gobierno de la ciudad de Santa Fe).