Villa Ocampo: 5º Concurso de Fotografía Digital “Descubriendo el Jaaukanigás”

En el marco de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del 5º Concurso de Fotografía Digital “Descubriendo el Jaaukanigás”, para mayores de 18 años.

La temática está basada en fotografías que den cuenta del valor que la comunidad le asigna a la cultura, la naturaleza y su biodiversidad; de lo que el autor de la fotografía reconoce y valora como patrimonio en el entorno en donde habita. Se trata de rescatar las experiencias personales vinculadas al patrimonio.

Hay tres tópicos específicos a retratar:
– Flora del Jaaukanigás
– Paisajes del Jaaukanigás
– Fauna del Jaaukanigás

Las fotografías deberán ser subidas a la página de Facebook de Turismo Villa Ocampo (eventos) habilitada a tal fin. Solo se permitirán tres fotos por categoría por participante.

El período de ingreso de fotografías será desde este sábado 18 hasta las 24:00 Hs. del jueves 30 de enero.

La fotografía ganadora de cada categoría será seleccionada por un jurado integrado por tres personas relacionadas al arte, estética y fotografía; mientras que la fotografía que más “Me Gusta” logre obtener en el período de publicación recibirá una mención especial.

Se declarará un único ganador por categoría; y el acto de premiación será durante la noche de gala de la 7° Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, el domingo 2 de febrero.

—————————————————————————————–
ESTE VIERNES CIERRA EL CONCURSO DE POESÍAS Y CUENTOS CORTOS “PESCADOR DEL JAAUKANIGÁS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el marco de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales, convoca a escritores mayores de 16 años a participar de un Concurso de Poesías y Cuentos Cortos sobre el tema: “Pescador del Jaaukanigás”.

Los trabajos serán de estilo libre; y el plazo máximo de presentación de las obras es hasta este viernes 17 de enero inclusive.

Los mejores trabajos seleccionadas por el jurado, serán incluidos en una nueva antología de la Colección VOCES; mientras que, durante el desarrollo de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales, el domingo 2 de febrero, se entregará como premio a los ganadores del certamen (del 1° al 3° lugar) una colección de libros y certificado de participación.

Para conocer bases u obtener mayor información, concurrir a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 – Tel. (03482) 466682 – Email: [email protected]