Paduán en Santa Fe, difundiendo el foro nacional y la fiesta de los humedales

El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán fue entrevistado por el MULTIMEDIOS El Litoral, para contar las actividades programadas en esta ciudad en conmemoración del DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES, a llevarse a cabo los días 30 y 31 de enero y 1° y 2° de febrero de 2020.

En esta entrevista, Paduán detalló la agenda a desarrollar en este primer Foro nacional para toda la región norte y los demás sitios Ramsar.

Desde el corazón del Jaaukanigás como el principal humedal del litoral y del país, se tratarán temas de conservación, cómo afecta el cambio climático a la región y las formas de desarrollar el turismo sustentable.

paduan-sf

El lema del Foro 2020 será «Humedales de Argentina: compartiendo experiencias de planificación y manejo para fortalecer su gestión».

El objetivo del encuentro es que se conozca la diversidad de los humedales argentinos, sus valores de conservación, problemáticas y actores involucrados, con el fin de explorar espacios para la colaboración.

Además, habrá un intercambio de experiencias acerca de iniciativas y proyectos de planificación y manejo; y se realizará una serie de talleres sobre:
– Conservación, tendencias y gestión
– Biodiversidad y cambio climático
– Conflictos
– Legislación y planes de manejo
– Educación, sensibilización y comunicación. Aspectos culturales
– Actividades económicas y producción sustentable. Turismo sostenible