Villa Ocampo: Lanzamiento 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” y del 1º Foro Nacional de Humedales (2º Foro Regional del Litoral)

El intendente Enrique Paduán llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación, prestadores de servicios e instituciones relacionadas con la actividad turística de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” y del 1º Foro Nacional de Humedales (2º Foro Regional del Litoral) en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/paralelo.sf/videos/2492282211090152/» width=»600″ height=»500″ onlyvideo=»1″]

—————————————————————————————–

PROGRAMA DE LA 7º FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES “JAAUKANIGÁS”

JUEVES 30 DE ENERO
– 9:00 Hs. Salón Antares (Av. San Martín y Bv. Sarmiento): Apertura del 1º Foro Nacional de Humedales y 2º Foro Regional de Humedales del Litoral “Compartiendo experiencias de planificación y manejo para fortalecer su gestión”. Estado de situación y diagnóstico de los humedales de nuestro país; experiencias de planificación y manejo; propuestas y acciones.

VIERNES 31 DE ENERO
– 9:00 Hs. Salón Antares (Av. San Martín y Bv. Sarmiento): Continuación del 1º Foro Nacional de Humedales y 2º Foro Regional de Humedales del Litoral. Actores vinculados con la conservación de los humedales o administradores de Sitios Ramsar; intercambio de experiencias acerca de iniciativas y proyectos de planificación y manejo; talleres sobre gestión y uso racional de los humedales; declaración final.
– 21:00 Hs. Plaza San Martín: Peña musical con artistas de la Región Jaaukanigás; 3º Expo-Turismo del Jaaukanigás; 3º Feria de la Empanada de Pescado; Festival de Sabores y Feria de Emprendedores y Artesanos.

Jaaukanigas 007

SÁBADO 1º DE FEBRERO
– 10:30 Hs. Ruta Provincial 32 (portal de acceso al corazón del Jaaukanigás): Plantación de árboles autóctonos en el marco del “Proyecto Vida”.
– 11:00 Hs. Reserva Natural Municipal “El Pindó”: Inauguración del predio y recorrida por el Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

DOMINGO 2 DE FEBRERO
– 21:00 Hs. Av. San Martín: Show musical con las actuaciones de Mario Pereyra, Los Paisanos, Daniela Massaro y Ballet “Pequeños Pasos”; entrega de premios a los ganadores de los concursos artísticos y competencias deportivas.

Todos los eventos artísticos tendrán acceso libre y gratuito; además, durante el fin de semana se ofrecerán distintas alternativas relacionadas al ecoturismo en la zona del Jaaukanigás (cabalgatas, senderismo, paseos en lancha, vuelos aeronáuticos, etc.) a cargo de prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo.