Villa Ocampo: Lanzamiento 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” y del 1º Foro Nacional de Humedales (2º Foro Regional del Litoral)

El intendente Enrique Paduán llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación, prestadores de servicios e instituciones relacionadas con la actividad turística de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” y del 1º Foro Nacional de Humedales (2º Foro Regional del Litoral) en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

—————————————————————————————–

PROGRAMA DE LA 7º FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES “JAAUKANIGÁS”

JUEVES 30 DE ENERO
– 9:00 Hs. Salón Antares (Av. San Martín y Bv. Sarmiento): Apertura del 1º Foro Nacional de Humedales y 2º Foro Regional de Humedales del Litoral “Compartiendo experiencias de planificación y manejo para fortalecer su gestión”. Estado de situación y diagnóstico de los humedales de nuestro país; experiencias de planificación y manejo; propuestas y acciones.

VIERNES 31 DE ENERO
– 9:00 Hs. Salón Antares (Av. San Martín y Bv. Sarmiento): Continuación del 1º Foro Nacional de Humedales y 2º Foro Regional de Humedales del Litoral. Actores vinculados con la conservación de los humedales o administradores de Sitios Ramsar; intercambio de experiencias acerca de iniciativas y proyectos de planificación y manejo; talleres sobre gestión y uso racional de los humedales; declaración final.
– 21:00 Hs. Plaza San Martín: Peña musical con artistas de la Región Jaaukanigás; 3º Expo-Turismo del Jaaukanigás; 3º Feria de la Empanada de Pescado; Festival de Sabores y Feria de Emprendedores y Artesanos.

Jaaukanigas 007

SÁBADO 1º DE FEBRERO
– 10:30 Hs. Ruta Provincial 32 (portal de acceso al corazón del Jaaukanigás): Plantación de árboles autóctonos en el marco del “Proyecto Vida”.
– 11:00 Hs. Reserva Natural Municipal “El Pindó”: Inauguración del predio y recorrida por el Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

DOMINGO 2 DE FEBRERO
– 21:00 Hs. Av. San Martín: Show musical con las actuaciones de Mario Pereyra, Los Paisanos, Daniela Massaro y Ballet “Pequeños Pasos”; entrega de premios a los ganadores de los concursos artísticos y competencias deportivas.

Todos los eventos artísticos tendrán acceso libre y gratuito; además, durante el fin de semana se ofrecerán distintas alternativas relacionadas al ecoturismo en la zona del Jaaukanigás (cabalgatas, senderismo, paseos en lancha, vuelos aeronáuticos, etc.) a cargo de prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo.