Villa Ocampo: Paduán participó del lanzamiento del programa «Todos los chicos en la escuela aprendiendo»

El intendente Enrique Paduán participó en Santa Fe del lanzamiento del programa “Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo” realizado por el Gobierno Provincial cuyo objetivo es que todos los habitantes de la provincia puedan finalizar su educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa, y con aprendizajes relevantes.

«En la oportunidad, recibió un listado completo de alumnos de todas las escuelas de Villa Ocampo que no se inscribieron en las Salas de 4 y 5 Años del Nivel Inicial, en 1º Grado del Nivel Primario ó en 1º Año del Nivel Secundario durante el ciclo lectivo 2019, habiendo cursado el año anterior. Este listado detalla los estudiantes de nuestra ciudad que luego de haber finalizado un nivel educativo no se inscribieron en el nivel siguiente», informaron desde el municipio ocampense.

«La primera tarea del programa consiste en buscar a estos niños y jóvenes a los fines de detectar cuáles han sido los inconvenientes que los hicieron desertar del sistema educativo; para lo cual, se requiere la colaboración de las áreas sociales y de minoridad de los municipios y comunas de toda la provincia», amplió el concepto en intendente Enrique Paduán.

«Con ese propósito, los gobiernos locales asumen la responsabilidad de trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de los cuatro años, hasta la finalización de la secundaria», acotó.

Y agregó: «El objetivo es que en el inicio de cada ciclo lectivo, todos los niños y jóvenes estén inscriptos en el nivel obligatorio de las escuelas del ámbito provincial que les corresponda; garantizando la permanencia y el egreso con la certificación correspondiente de todos los estudiantes en los niveles obligatorios».