Florencia ya palpita sus 136 años

El próximo 11 de enero se recuerda el día en que Eduardo Martín Langworthy fundo “Colonia Jardín Florido” nombre que conservo hasta inicios del siglo pasado, cuando fue cambiado por el nombre actual.

Por este motivo, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes invita en nombre del Municipio a festejar los 136 años de la fundación de la ciudad.

En la tarde de este domingo se concertó la primera actividad por los 136 años de la fundación de Florencia, se cree que hubo unas 300 personas. Desde el Municipio se piensa en continuar con las actividades en este lugar.
florencia-kayak

florencia-kayak1

florencia-kayak2

florencia-kayak3

Unas 100 personas hicieron los recorridos en kayak, por el arroyo Tapenagá, además hubo vóley playero, castillos inflables y música. Con entrada libre y gratuita, se puso nuevamente en valor al “Paso Ponce”, más conocido como “La Playita”, ubicado en el barrio San Pantaleón. Las actividades iniciaron a las 14:30 como estaba previsto y finalizo a las 20.

Florencia-136-años1

El Gobierno Municipal recordó que el lugar no está habilitado para bañarse. En tanto que el Municipio, coloco iluminación en el lugar y acondiciono este espacio que estaba en desusó hace unos 10 años, por las constantes crecientes que impedían poder utilizarlo como se hacía tiempo atrás.

Durante el evento también estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios de Florencia, a quienes agradece la organización, por su colaboración.

Florencia-136-años
Próximos eventos
El miércoles 8 de enero a las 17:30 hs. en la Casa de la Cultura se realizará el “Taller de Pequeños Artistas”. También se lanza ese mismo día, un Concurso Fotográfico, del cual podrán participar fotos del territorio local, y alrededores o familias de la ciudad, desde los primeros registros hasta el año 2000, las mismas podrán enviarse al siguiente número de celular (03482) 15 645325, si las imágenes no están digitalizadas deben de consumirse también a este número telefónico. La fotografía ganadora será la portada de la “revista Histórica de Florencia” y se le otorgará un premio en efectivo al concursante que la presente. El concurso se extiende hasta el 29 de febrero del 2020.

El sábado 11 de enero a las 8 hs. en el Cementerio Municipal, se realizará una ofrenda floral a los primeros pobladores, a las 22 hs. en la Plaza San Martín se realizará el Festival Musical, con la actuación de “Sebastián y su Conjunto”, “Auténticos Norteñitos”, “Grupo D´stellos” y “Retropical”.

Gentileza: Narciso Medina