Hechos policiales en Las Toscas, Florencia, Villa Ocampo y Malabrigo

LAS TOSCAS:
MACHADO LEANDRO MARTIN SU MUERTE
Fecha 05-01-20 – siendo las 16.10 h – En sede de la Comisaría 5ta., se inician IPP en reazón de haberse recibido llamado telefónico, dando cuenta que una persona de sexo masculino se habría estado bañando en zona de río, y en un momento se sumergió no volviendo a salir a flote. Inmediatamente se constituyeron al lugar y se entrevistaron con Una mujer, quien adujo que el masculino en cuestión se trataría de su pareja el ciudadano MACHADO LEANDRO MARTIN, de 25 años, domiciliado en calle 20 entre 31 y 33 de esta ciudad. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso se realicen las primeras diligencias de rigor, y se lleve a cabo la búsqueda respectiva. Con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Personal de DGSR LOS PUMAS de Villa Ocampo, y de vecinos (vaqueanos); llevaron a cabo búsqueda coordinada, logrando hallar el cuerpo sin vida de MACHADO. Presente Médico Policial practicó tareas inherentes a sus funciones, dictaminando como causa presunta de muerte “ASFIXIA POR INMERSIÓN”. Interiorizado Sr. Fiscal interviniente, mismo dispuso NO se realice autopsia, traslado el óbito a la morgue del SAMCO local, y finiquitadas diligencias policiales, se entregue el cuerpo a familiares para velatorio y posterior inhumación.

VILLA OCAMPO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 04-01-20 – siendo las 21.00 Hs – Personal Comisaria 4ta tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido sobre calle Mitre, casi calle Alfonsina Storni, donde por causas que se tratan de establecer entraron en colisión motocicleta ZANELLA ZB 110 c.c., guiada por menor de 17 años quien iba acompañada por otra menor de 11 años, ambos domiciliadas en ese medio, y automóvil, sin más datos, resultando ocupantes del birrodado derivadas al SAMCO local. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

FLORENCIA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 03-01-20 – Siendo las 20.45 Hs – Personal de la Comisaría 9na., tomó conocimiento de accidente de tránsito, ocurrido en intersección de Ruta Nac. 11 y calle Nella de Bechara, donde por causas que se tratan de establecer, la motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c., guiada por Un masculino, mayor de edad, acompañado por Otro hombre, mayor de edad, vecinos de ese medio, resultando ambos derivados al SAMCO local. Se dio conocimiento a Fiscal en Turno.

MALABRIGO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 05-01-20 – Siendo las 10.40 Hs – Personal de la Comisaría 6ª, tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles Belgrano y Santa Fe, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la camioneta FORD F 100, conducida por Un masculino, mayor de edad y la motocicleta CORVEN 150 c.c., guiada por Una femenina, mayor de edad, vecinos de ese medio, resultando la última en mención, derivada al SAMCO local. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 05-01-20 – siendo las 23,55 h – Personal de la Comisaría 2da., procedieron al traslado en calidad de aprehendido desde calle 87 al 850, de Un masculino, mayor de edad, vecino de éste medio, por INFRACCIÓN A LOS ARTÍCULOS 55 Y 89 DE LEY 13.774. Se dio conocimiento a Fiscal en Turno quien interiorizado de los pormenores dispuso que continúe en misma calidad y en horas de la mañana, previa consulta por sus antecedentes, se le otorgue nuevamente su estado de libertad.

AVELLANEDA:
Fecha 05-01-20 – siendo las 23,20 h – Personal del Destacamento XIV, proceden al traslado en calidad de aprehendido por INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 89 DE LEY PCIAL. 13774, de Un masculino, mayor de edad, vecino de ese medio, desde Avenida Ausonia al 21, donde momentos antes involucrado se encontraba en evidente estado de ebriedad incitando a pelear a los transeúntes. Se dio conocimiento al Fiscal de Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 05-01-20 – siendo las 18,50 h – En sede de la Comisaría 2da., radicó denuncia Una mujer, mayor de edad, vecina de éste medio, quien adujo que momentos antes se hizo presente su ex pareja, y luego de se retiró llevándose consigo a su hija menor de 01 año de edad, sin su consentimiento. Se entablo comunicación telefónica con Fiscal en Turno quien se lo interiorizo de lo sucedido dispuso referente a involucrado se proceda a la localización y restitución de la menor a su progenitora como así también atribuyéndole el delito de SUSTRACCION Y RETENCION ILEGITIMA DE MENOR DE EDAD EN GRADO DE TENTATIVA en estado de libertad. Se solicito la colaboración a Cría X UR.IX Lanteri a los fines de constituirse 18 Viviendas casa 10 de esta localidad, ya que en el lugar se domiciliaria causante, trasladado a sede policial.

RECONQUISTA:
Fecha 05-01-20 – siendo las 13.35 Hs. Personal de Destacamento VII, raíz denuncia radicada por Una femenina, mayor de edad, domiciliada en esa ciudad, se procedió a la aprehensión de Un masculino, mayor de edad, domiciliado en ese medio, debido a que este último tenia oficio judicial por exclusión y restricción de acercamiento a la denunciante y a sus hijos. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA: (CRIA 2DA)
Fecha 05-01-20 – siendo las 05.40 Hs – Se comunica vía radial operador en turno de emergencias 911, solicitando se constituya móvil policial Comisaria 2da a Mz B casa 8 ese medio, dando cuenta que en el lugar habría un disturbio entre varias personas, arribados al lugar observan Un masculino, mayor de edad quien se encontraba en evidente estado de ebriedad provocando molestias a vecinos del lugar, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo. Se dio conocimiento a fiscal en turno.

RECONQUISTA:
FECHA 05-01-20 – Siendo las 03.10 Hs – Personal en turno de Destacamento XV procedió a la aprehensión de un masculino, mayor de edad, domiciliado en ese medio, por Infracción a los artículos 55 Y 89 de la Ley 13774. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

AVELLANEDA:
Fecha 03-01-20 – Siendo las 16.50 Hs – Raíz acta de procedimiento evacuado por personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Avellaneda, donde consta que circunstancias que se encontraban en patrullaje preventivo por jurisdicción, son comisionado por personal de emergencias 911 a calle 206 Nro 1206, donde una femenina, mayor de edad solicita presencia policial; debido a que una persona había ingresado al patio de su finca llevándose pertenencias. Por las características brindadas, personal policial pudo dar con dicha persona y elementos sustraídos, procediéndose a la aprehensión del mismo, resultando ser este un maculino, mayor de edad, domiciliado en mismo medio. Se dio conocimiento a Fiscal en turno y a la Defensa Penal.

AVELLANEDA:
Fecha 04-01-20 – Siendo las 04.10 Horas – Ingresa Móvil perteneciente a Sub Cría IV Guadalupe Norte trasladando a una menor de 17 años, domiciliada en Zona Rural Las Garzas, quien se encuentra en calidad de aprehendida. Quedando alojada en instalaciones de Comisaría de Avellaneda. Cumplido los plazos procesales se hace presente personal de SubCria III UR IX de Las Garzas quienes proceden a retirar a la menor, junto a su progenitora, quedando menor en cuestión bajo guarda y responsabilidad de la misma, por así haberlo dispuesto Juez de Menores.

AVELLANEDA:
Fecha 04-01-20 – siendo las 00.45 horas – Personal Cria III se encontraban realizando patrullaje preventivo por jurisdicción, más precisamente por calle 9, donde observan varias personas que se movilizaban en una motocicleta tipo Dax. Estas al notar la presencia policial aceleran la velocidad de su birrodado, se procedió al seguimiento policial, interceptándolos, por lo que proceden a darle la voz de alto acatando la misma. Realizaron correcta identificación de dos masculinos, mayores de edad, domiciliados en ese medio, al realizar requisa a los mismos encontraron en su poder un arma blanca, procediéndose a la aprehensión de ambos. En el lugar se oficio personal de Inspectores de esa, quienes procedieron a la retención de la motocicleta en mención. Se dio conocimiento a Fiscal en turno y al Ministerio Publico de la Defensa.

PARTE DE PRENSA POLICIAL UR.IX