Villa Ocampo: Precaución ante casos de mordeduras de palometas en el río

Ante reiterados casos de mordeduras de palometas que se registraron en los últimos días en la Playa «San Vicente» de Villa Ocampo, al igual que ocurriera en otros puntos de la provincia, la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que dicho sector no está habilitado como balneario público; por tal motivo, quien ingresa al agua lo hace bajo su propia responsabilidad.

En caso de hacerlo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

– Generalmente las palometas atacan en aguas quietas y en los días de mucho calor.

– La mayor concentración se da en los lugares donde habitualmente arrojan restos de comidas (se solicita a quienes concurren a la playa u ocupan las casas de fin de semana de la Villa San Vicente que no tiren residuos al río).

– Evitar ingresar al agua con lastimaduras.

– Es siempre recomendable que los niños ingresen con calzados para reducir la posibilidad de mordeduras en los miembros inferiores; que son los más expuestos a los ataques de palometas.

– En caso de ser mordido, salir inmediatamente del agua para recibir los primeros auxilios en el parador de la playa, con el fin de cortar la hemorragia y limpiar la herida; y en caso de una herida más grave, concurrir a un centro de salud o a la atención de un profesional médico.