HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en Sesión de prórroga (30/12/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEM
• Respuesta a Minuta de Comunicación N° 31/19. A través de dicho instrumento se solicitó informe sobre las liquidaciones de la TGI correspondientes a los meses de noviembre y diciembre respectivamente. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

• Del Sr. Intendente Municipal, tarjeta de salutación alusiva a las Fiestas de Fin de Año.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Comisión Puerto Ocampo poniendo en conocimiento del Cuerpo su nueva conformación así como la Memoria Descriptiva de los últimos tres años de trabajo. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

• Del Equipo Directivo del Centro de Día “San Francisco” expresando su gratitud por el otorgamiento de la Mención Manuel Ocampo Samanés en el Rubro Institución Intermedia Destacada. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

• De la Gerencia del Nuevo Banco Santa Fe S.A. ampliando la respuesta remitida oportunamente respecto de la incorporación de nuevas terminales de autoservicio (ATMs) en nuestra ciudad. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

• De la EESOPI N° 8114 “Santísima Virgen Niña”, salutación con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
• De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente:
– DESPACHO N° 24/19: Atentos a lo establecido en el art. 4º del Reglamento de Becas de Ayuda Social para el Estudiante- Ordenanza Nº 1274/14 y modificatorias Nº 1302/14 y N° 1545/19- se dictamina por unanimidad que el valor de los módulos a otorgar en el próximo ciclo lectivo sea el que a continuación se detalla:

• Nivel Superior———–: $1.500
• Nivel Medio————–: $1.200
• Otros (Cursos de Oficios): $ 800

Los ediles Javier Aquino y Marisa Dubouloy representarán al Concejo en la Comisión respectiva en el período 2020.
Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1547/19).-

– DESPACHO N° 25/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza Interbloques por el que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a habilitar el estacionamiento de autotransportes de carga comprendidos entre las categorías N1, N2 y N3 en las arterias de la ciudad, sobre la mano derecha de la calzada, entre las 21:00 y las 8:00 horas; quedando exceptuadas las cuadras que cuenten con pavimento flexible. Cabe aclarar que si bien se prevé que esta disposición caduque en el plazo de 180 días corridos desde su promulgación, el Ejecutivo podrá prorrogar su vigencia por única vez y por igual período.
Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1548/19).-

– DESPACHO N° 26/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 762/19 del DEM que contempla modificaciones en el Capítulo 5° del Reglamento de Zonificación del Código Urbano Ambiental.
Las Reformas tienen que ver con nuevas delimitaciones de los Distritos Residencial de Densidad Media e Industrial -Área Histórica I.
Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1549/19).-

– DESPACHO N° 27/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 765/19 del DEM por el que se aprueba la Ordenanza General Administrativa que regirá el funcionamiento de la Administración Municipal de acuerdo con lo prescripto en el Art. 42 de la Ley Orgánica N° 2756.
Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1550/19).-

• De la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
– DESPACHO N° 06/19: Dictamen favorable y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza Interbloques que establece planes de 60 y 72 cuotas como opciones de pago de las contribuciones por mejoras de pavimento.
Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1551/19).-

– DESPACHO N° 07/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 764/19 del DEM por el que se estipulan nuevos valores para la Ordenanza Tributaria.
Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1552/19).-

– DESPACHO N° 08/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 766/19 del DEM por el que se presupuestan, en un total de $ 365.669.423,64- los recursos y erogaciones correspondientes al ejercicio económico municipal 2020. Al mismo tiempo, se realizan las previsiones inherentes al funcionamiento del Concejo.
Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1553/19 y Decreto N° 04/19).-

– DESPACHO N° 09/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza de Contabilidad Municipal presentado oportunamente por el Bloque Frente Progresista Cívico y Social.

Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1554/19).-

De este modo el Concejo Municipal concluyó con el período de sesiones del año 2019 e ingresó en el receso dispuesto por Reglamento Interno.

“Las pequeñas metas logradas este año nos fortalece en lo íntimo
para emprender, con mayor ímpetu, el que se aproxima.”
¡Feliz y venturoso año nuevo para todos!