Reconquista: Condenan a cuatro años de prisión por delitos contra la propiedad

Se trata de Matías Leonel Aguirre de 23 años. La pena le fue impuesta por la autoría de un robo calificado, un hurto calificado y una tentativa de robo calificado. El fiscal Leandro Mai estuvo a cargo de la investigación.

Un joven de 23 años identificado como Matías Leonel Aguirre fue condenado a cuatro años de prisión como autor de los delitos de robo calificado (por fracturar la ventana de un lugar habitado) y de hurto calificado (por sustraer un vehículo dejado en la vía pública). Además, fue penado por cometer una tentativa de robo calificado (por escalamiento). Todos los delitos fueron en la ciudad de Reconquista.

La sentencia fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Daniel Martelossi, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación fue Leandro Mai.

El funcionario del MPA valoró que “el imputado aceptó expresamente su culpabilidad por los hechos que le imputamos. Además, las víctimas manifestaron su conformidad con los términos del acuerdo logrado, por lo que pudimos finalizar el conflicto penal y dar por terminada la investigación”.

Contra la propiedad
“El robo calificado que investigamos fue cometido cerca de las 9:00 de la mañana del jueves 22 de agosto en una vivienda ubicada en calle Lucas Funes al 2700”, informó el fiscal Mai. Al respecto, el funcionario del MPA relató que “el imputado ingresó al patio trasero de una casa, rompió una ventana y una reja de hierro, entró a la vivienda y sustrajo dos televisores y un dispositivo Apple TV”.

Mai concluyó que “luego de sustraer los elementos, se subió a una bicicleta y se fugó con los objetos robados por calle Funes hacia el sur”.

En relación al hurto calificado, el fiscal Mai indicó que “el ilícito fue en los primeros minutos del domingo 3 de noviembre en inmediaciones de calle 63 al 900 del barrio General Obligado”. El funcionario del MPA informó que “en esta ocasión, el condenado se apoderó de una motocicleta que estaba en la vía pública sin medidas de seguridad”

Según precisó el fiscal, la motocicleta fue hallada en el patio de la casa donde residen la hermana del imputado y su pareja.

“Por último, la tentativa de robo calificado fue cometida el jueves 4 de noviembre cerca de las 10:00 en una casa ubicada en calle Alvear al 1900 del Barrio Moreno”, detalló el fiscal. “En dichas circunstancias, Aguirre escaló el tapial de la vivienda, descendió en el patio, se dirigió al quincho y con un palo de escoba rompió un vidrio con la intención de ingresar al lugar”, manifestó. También explicó que “el condenado no pudo concretar el robo, ya que unos vecinos lo vieron y advirtieron lo que estaba sucediendo”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA