San Antonio: Hallan feto sin vida en el basural

En la mañana de este viernes 27 de diciembre se conoció la noticia de que en el basural de San Antonio de Obligado encontraron un feto sin vida. Según se supo, tendría pocas horas de nacido, el cuerpo se encontraba en una bolsa de nylon dentro de un cajón de manzanas.

Quien recolecta la basura en ese lugar, contó que salieron como siempre a juntar los residuos y que cuando levanto el cajón de manzana pensó que dentro de la bolsa había un animal muerto, pero un hombre de apellido Escalante abrió la bolsa y se encontró con el hecho contado.

Rápidamente se dio conocimiento a la Subcomisaría de San Antonio de Obligado, y personal de esa dependencia, junto a efectivos de la PDI y con la presencia del médico policial Maximiliano Delssín, constataron que la denuncia era real.

OPINIÓN

Se pudo leer en varios medios web los adjetivos calificativos para informar la situación como «macabra», como «lamentable». Los abortos clandestinos existen, existieron y seguirán existiendo, hasta que no haya una ley que ampare el cuidado, salud y sobrevivencia del cuerpo gestante, haciéndolo legal y libre. No es de extrañarse esta situación, y menos nos corresponde como medios de comunicación juzgar el hecho cuando conocemos la realidad que viven las mujeres y niñas en la Argentina y en especial en el norte provincial.

Fuente: Infonea / Opinión: Analí Macuglia, periodista