Diputada Corgniali presentó proyectos de declaración en los últimos días de diciembre

Los mismos traducen la preocupación de la legisladora sobre hechos ocurridos en el norte santafesino.

Esta semana, la diputada provincial, María Laura Corgniali presentó dos proyectos de declaración en la cámara baja de la legislatura provincial.

Se trata, en primer lugar, la manifestación de solidaridad y repudio a las agresiones sufridas por los periodistas Gustavo Raffin y Leonardo Rolón, quienes fueron atacados por familiares y seguidores del sacerdote Néstor Monzón, como consecuencia de la cobertura periodística realizada del juicio desarrollado en la ciudad de Reconquista por el cual se condenó al sacerdote a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores.

En relación a este proyecto, la diputada afirmó que: “Todo ataque a la libertad de expresión y la comunicación atenta directamente contra los cimientos de un sistema de gobierno republicano moderno y contra la posibilidad de construir de manera colectiva comunidades críticas, tolerantes, justas y solidarias”.

Por otro lado, Corgniali presentó el proyecto de declaración en donde manifiesta su preocupación y repudio al decreto 242/19 del Poder Ejecutivo mediante el cual se veta totalmente la ley provincial N° 13.974 que declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el uso temporal del ingenio «Las Toscas», ubicado en la localidad de Las Toscas, departamento General Obligado.

Al respecto, la diputada manifestó: “esta decisión del gobierno provincial, lamentablemente, instala la incertidumbre y la angustia entre los trabajadores del ingenio, como en sus familias. Nos preocupa el desconocimiento de la lucha de los trabajadores y toda la comunidad, como también la voluntad de la legislatura provincial”.

La cantidad de trabajadores que quedan en situación de inestabilidad son más de 150 familias de manera directa y muchos otros de forma indirecta.