Ministra de Educación confirmó que respetarán las titularizaciones acordadas en paritarias

La nueva ministra de Educación, Adriana Cantero, intentó llevarle tranquilidad a los docentes santafesinos, tras el decreto de Omar Perotti. “Sólo vamos a revisar las titularizaciones de horas en programas, no en escuelas”, remarcó.

Adriana Cantero, ministra de Educación de la gestión Perotti, que también desempeñó el cargo durante la gestión de Jorge Obeid, brindó algunos de los ejes de trabajo que se plantea para los próximos 4 años.

Consultada sobre el decreto del gobernador que pone en revisión las titularizaciones que hizo la gestión anterior durante los últimos seis meses, la funcionaria señaló que ayer se reunieron con los representantes de AMSAFE y se les aclaró que no se van a interrumpir los concursos, ni las paritarias.

“Vamos a revisar las titularizaciones de horas en programas, no en las escuelas. Hay miles de horas cátedras de personas que trabajan en programas del gobierno provincial. Analizaremos cuales entraron en paritarias y cuáles no”, subrayó Adriana Cantero.

Finalmente, remarcó que hay que adecuar los espacios de enseñanza y aprendizajes a lo que sucede en las culturas contemporáneas y trabajar fuertemente para que los adolescentes no abandonen la escolaridad secundaria.

Fuente – LT10