Rosgan: Fin de año con alza de precios en el único mercado ganadero de invernada y cría

Todas las categorías tuvieron buena demanda, pero el director Ejecutivo de Rosgan señala que «sobresalió el interés por las vaquillonas, una categoría generalmente difícil de colocar pero que esta vez encontró mucha avidez en feedloteros que se llevaron todo lo que salía entre 250 y 350 kilos, posiblemente por su característica de engrasamiento rápido se esté apostando a una salida a la venta en no más de 30 a 45 días momento de un faltante habitual de mercadería en la plaza del consumo para los meses de verano».

Por último, explicó que «los vientres, como siempre, encuentren en diciembre una mayor colocación y se notó claramente que en este remate, se vendieron los lotes a precios más que convenientes, mostrando una firmeza que hace tiempo esperaba el productor».

Todos los valores por categoría
Los valores promedio fueron:
– Terneros $96,19,
– Terneras $86,26,
– Terneros y terneras $90,39,
– Novillos de 1 a 2 años $87,33,
– Novillos de 2 a 3 años $83,93,
– Vaquillonas de 1 a 2 años $84,30,
– Vaquillonas de 2 a 3 años $,

Nuevas autoridades
Por otra parte, se realizó este miércoles la asamblea que define el nuevo directorio de Rosgan. El nuevo presidente del mercado es el Sr. Raúl Meroi, quien fue el primer presidente del mercado en su nacimiento. El directorio se completa con los directores titulares: Dr. Carlos García Beltrame, Ángel Girardi, Casimiro Reggi y Martín Álvarez. Como directores suplentes ingresan José María Jiménez, Jorge Calandri, Gerardo Ferrero, Patricio Carli y Marcelo Armesto.

Mercado Ganadero
Rosario. Santa Fe. República Argentina