Enrique Paduán: «Desarrollo, crecimiento, integración y mejor calidad de vida para los ocampenses»

Enrique Paduán asume su cuarto mandato periodo 2019-2023

El mensaje del intendente Enrique Paduán en el acto de asunción de su 4º mandato:

«Inauguro en este acto un nuevo período de gobierno municipal. Es la cuarta vez que la ciudadanía ocampense me otorga la responsabilidad y el honor de conducir su gobierno; es la cuarta oportunidad que los ocampenses me brindan, con su confianza y su adhesión, de seguir planificando, proyectando y fijando objetivos y ejecutando acciones que signifiquen el desarrollo, el crecimiento, la integración y una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestra ciudad. En suma: continuar con el diseño y la ejecución eficiente de políticas públicas donde el Estado Municipal tenga protagonismo y desarrolle la capacidad de promover una Participación activa de los distintos actores sociales y de las instituciones y organizaciones que expresan sus demandas y propuestas para lograr un nivel de Gestión que permita responder, canalizar y concretar ese conjunto de necesidades y expectativas.

Así hemos concebido nuestra acción de gobierno, nuestra manera de entender y ejercer el ejercicio de la administración de nuestra Municipalidad, desde el primer día de mi primer gobierno iniciado en el 2007. Así, a través de un modelo de Gestión abierta, dinámica, participativa y creativa, con la búsqueda permanente de consensos básicos, hemos logrado resultados que nos enorgullecen a todos y que demuestran que los mecanismos de discusión y ejecución de las diferentes acciones de gobierno que hemos planteado han sido eficaces y exitosos.

La administración responsable y la correcta asignación de los fondos públicos, la transparencia y publicidad de los actos de gobierno, la aplicación efectiva y eficiente de los recursos disponibles, son criterios que guiaron y seguirán guiando nuestro accionar. Esto nos ha permitido recuperar al Estado municipal como institución fundamental de nuestra ciudad y como motor principal para promover y articular políticas de mediano y largo plazo entre el sector público y el sector privado, genuinas políticas de Estado que definen un rumbo y un perfil de ciudad que nos identifica y, por lo tanto, nos convoca y nos exige trabajo y participación decidida.

La eficiencia administrativa, la correcta prestación de los servicios y la planificación y la realización de obras públicas, fortalecen el contrato de confianza que es necesario mantener y fortalecer entre el Municipio y sus contribuyentes y permite proyectar y concretar acciones que den respuesta a las demandas crecientes de los distintos sectores de la comunidad. Podríamos formular entonces un principio: A mayores logros, mayores demandas. Esto es consecuencia de una demostración palpable: hemos comprobado todos, gobierno y comunidad, que con capacidad y creatividad, trabajando juntos, cumpliendo nuestras obligaciones, proyectando con seriedad, podemos alcanzar aquello que nos proponemos. Ahora, pues, es tiempo de mantener y redoblar el desafío de seguir transitando ese camino de realizaciones compartidas.

En esa dirección se orientará también este período de gobierno, estableciendo ejes y líneas de trabajo que atiendan a la resolución efectiva de las demandas cotidianas y a cuestiones coyunturales que requieren respuestas rápidas y eficaces y planificando y concretando acciones que signifiquen una proyección a futuro, sobre bases sólidas y criterios razonables que nos alejen o invaliden la improvisación y el oportunismo y eviten la frustración y el desencanto.

Es así que la obra pública continuará siendo un pilar fundamental de nuestra acción de gobierno ya que, a través de una planificación adecuada, permite dotar de la infraestructura básica necesaria a cada sector o barrio de la ciudad con pavimento, ripiado , arenado, bacheo integral, construcción de alcantarillas y desagües, iluminación, construcción de veredas comunitarias, entre otras obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y promueve la ocupación de mano de obra directa o indirecta y considerando la compra de materiales e insumos a proveedores locales lo que potencia y dinamiza el circuito productivo de la ciudad y la región. Continuaremos gestionando y ejecutando planes de vivienda, para darle soluciones habitacionales a las familias que lo demandan. En tal sentido, nuestra gestión ya ha realizado loteos de terrenos públicos municipales para asignarlos con ese fin, estableciendo un sistema de inscripción y adjudicación que garantiza la igualdad de oportunidades atendiendo a la constitución del grupo familiar y su situación social.

Hoy Villa Ocampo cuenta con el servicio de agua potable que alcanza al ciento por ciento de los domicilios, incluyendo sistemas de provisión y potabilización en barrios y zonas rurales; nuestro objetivo es, ahora, lograr que la totalidad de nuestro ejido urbano, cuente con el servicio de desagües cloacales, obra de saneamiento ambiental imprescindible para el cuidado del medio ambiente y la salud de nuestra población. En ese sentido, para ir trabajando en la preservación de nuestro entorno y cumplir con la ley de basura cero, con la eliminación de todos los basurales a cielo abierto, ya se ha completado la construcción y el equipamiento del Complejo Ambiental regional que permitirá la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Es una obra de extraordinaria magnitud por el nivel de inversión realizado y por el impacto que producirá en nuestras prácticas de manejo y disposición final de los residuos domiciliarios y en las distintas etapas del proceso que permitirá la reducción y separación de los mismos en origen, recolección selectiva, tratamiento diferenciado y comercialización adecuada de los materiales inorgánicos. En el marco del aniversario de la fundación de nuestra ciudad, hemos inaugurado las instalaciones y ahora ya lanzamos una campaña de concientización para lograr una efectiva y comprometida participación ciudadana para avanzar en la implementación del Programa de Recolección, lo que acompañaremos con difusión, información y capacitación en establecimientos educativos de los distintos niveles de enseñanza y en organizaciones, asociaciones e instituciones de toda la ciudad.

Existen dos obras emblemáticas que ocuparán nuestra gestión y, por su impacto y significación serán centrales en este período de gobierno: una, es la construcción del Puente del Jaaukanigás en el paraje San Vicente sobre el rio Paraná Miní, de importancia estratégica ya que posibilitará la integración de una importante zona de islas de gran valor productivo y la conexión y el acceso a un espacio natural de extraordinario valor que promoverá el desarrollo del ecoturismo, una de las líneas fundamentales de nuestro plan estratégico. Esta obra ya ha sido licitada y ha comenzado su ejecución y cuenta con una partida del Presupuesto provincial para el año 2020, de manera de garantizar su culminación y habilitación en el mes de abril del año 2021. Esto demuestra que la Gestión, la planificación, el trabajo serio y comprometido, el establecimiento de metas y objetivos concretos, posibilitan el desarrollo de políticas de Estado que van más allá de un sector político y no dependen de la orientación de la administración local, provincial o nacional de turno ni, mucho menos, de quienes cuestionan o instalan sospechas o dudas sin ningún fundamento o hasta apuestan al fracaso llevados por su mezquindad política o resentimientos personales.

Otra obra central en la que empeñaremos todo nuestro esfuerzo es la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Cultural Educativo, en el predio cedido en comodato por el Ministerio de Educación de la provincia en Avenida San Martín y Tibaldo. Será una obra moderna que se convertirá en el centro de la actividad cultural de nuestra ciudad, además de sede de eventos y encuentros educativos y de trascendencia en la actividad social e institucional y de fuerte impacto estético que se constituirá en una marca distintiva de nuestra ciudad. Para ello, ya hemos elevado al Honorable Concejo Municipal el Proyecto de Ordenanza para solicitar una partida del Fondo de Obras Menores que por ley provincial le corresponde a nuestra Municipalidad, para afectarla a la primera etapa de la obra de acuerdo con el Proyecto Ejecutivo aprobado.

Otro eje fundamental de nuestra gestión será el relacionado con la Producción, que tendrá un abordaje integral y determinará un involucramiento activo de diferentes áreas de la administración municipal y de organizaciones que se ocupan del aspecto productivo y del consecuente impacto en la ocupación laboral. Desde la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, de acuerdo a nuestra concepción de que debe articularse lo público y lo privado con un rol activo y protagónico del Estado municipal, vamos a contribuir al desarrollo de la localidad y la región, buscando que el emprendedor logre sustentabilidad económica, fortaleciendo la competitividad de los emprendimientos de la ciudad. Para ello, como ya lo venimos haciendo, articularemos acciones con instituciones, entidades, empresas que estén ligadas con el quehacer económico, y diseñaremos acciones que tiendan a la integración de dichos sectores , acentuando un esquema de cadena de valor, fomentando la participación de los diferentes actores de la economía local y regional y de organismos públicos provinciales y nacionales y canalizando los programas de asistencia, capacitación e inversión existentes, tanto estatales como privados. Es necesaria una articulación con el sistema educativo para darle consistencia, sustentabilidad y proyección a los diferentes proyectos, privilegiando aquellos que aporten innovación tecnológica a este sector con el cuidado y preservación del medioambiente. En ese marco seguiremos insistiendo en promover la diversificación, la cultura del trabajo, la formación profesional y el empleo local. Contamos en Villa Ocampo con extraordinarios recursos humanos, y particularmente jóvenes, dotados de talento, capacidad, creatividad y profunda vocación emprendedora con una fuerte identificación con nuestra ciudad y un profundo compromiso con su futuro. Es una fortaleza que nos distingue y no podemos desperdiciar sin generar frustraciones personales y colectivas. El diseño y la implementación de una hoja de ruta como lo es nuestro Plan Estratégico Productivo ya los tuvo y los tiene como protagonistas en organizaciones como la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO), Asociación Mesa Azucarera y otras organizaciones que nuclean a emprendedores en ganadería, floricultura, piscicultura, apicultura, ecoturismo, producción láctea, energías renovables, metalmecánica, gastronomía, economía social, producción más limpia y reciclado de residuos sólidos urbanos, pilares de un nuevo modelo productivo que fortalezca las cadenas de valor más rentables e impulsa la creación de nuevas actividades sustentadas en un aprovechamiento integral de nuestras oportunidades comparativas sumando a todas al programa de producción mas limpia, herramienta ésta que permite financiar proyectos además de ejercitarlos en el uso correcto de los procesos para evitar la contaminación final y con lo cual se han financiado ya una veintena de emprendimientos. También la actividad del comercio genera un aporte significativo al circuito económico de nuestra ciudad. En tal sentido, continuaremos trabajando conjuntamente con el Centro Comercial para trazar estrategias que permitan el desarrollo económico de nuestra ciudad y potenciar la actividad comercial, adoptando medidas que reduzcan sustancialmente la competencia desleal y agilicen y simplifiquen los mecanismos de inscripción, registro, inspección y tributación. De igual manera seguiremos haciéndolo con el sector de transporte cuyo impacto en los servicios y el empleo son de vital importancia para la economía local por lo cual trabajaremos con la cooperativa de provisión de servicios para transportistas en la concreción de la playa de estacionamiento para el ordenamiento en el transito interno de nuestra ciudad

Dentro de este perfil productivo, para explotar nuestras potencialidades y consolidar un rasgo distintivo de nuestro paisaje natural, vamos a seguir impulsando, desarrollando y promocionando el Turismo, capacitando a los diferentes actores del sector, profesionalizando la actividad y trabajando en la construcción de una marca turística local, potenciando la interacción con otras comunidades de la región y la localidad de Bella Vista (Corrientes). Estar en el corazón del Jaaukanigás nos permite pensar en el turismo como uno de los pilares del desarrollo económico, productivo y de servicios de la localidad y la región. Esto requiere entender en la protección, fomento, desarrollo y planificación de las actividades y servicios vinculados al turismo, generando condiciones favorables para la iniciativa privada del sector y promocionando los valores culturales, históricos y naturales de la ciudad. Para ello, es necesario desarrollar fuertes campañas de atracción de turistas para impulsar el eco-turismo y turismo rural, comprometiendo en este caso a los Estados Nacional y Provincial y a los que operan con este servicio. Además, es importante decir que se han firmado acuerdos con localidades vecinas como Villa Ana, Villa Guillermina y San Antonio de Obligado para promover y desarrollar nuestro plan estratégico de turismo 2020 – 2030 que contempla tres áreas de atracción importantes que hacen a nuestra cultura y nuestra historia como lo es: la ruta del tanino , turismo religioso y la ruta de la costa con nuestro majestuoso Jaaukanigas, así como coordinar actividades con la vecina localidad de Bella Vista (Corrientes) para potenciar el turismo de ambas márgenes del Río Paraná, e impulsar una Mesa para el Desarrollo Turístico con la participación de todos los actores del sector a efectos de generar una oferta turística integral, sustentable y con proyección.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, hemos inaugurado la Oficina de Turismo, que nos permitirá contar con un espacio moderno para la atención de los visitantes de la ciudad y brindar información sobre la oferta turística local y regional, lo que significará una extraordinaria carta de presentación de Villa Ocampo, su historia, su geografía, su paisaje, su naturaleza y su gente ante quienes transitan, conocen, disfrutan y luego difunden sus experiencias y vivencias.

El área de Desarrollo Social es particularmente sensible porque debe atender las necesidades y demandas de la población más vulnerable que requiere la presencia del Estado. Para ello debe contar con recursos humanos que conozcan las diferentes problemáticas sociales para evaluar correctamente las necesidades detectadas y relevadas y dar respuestas concretas en el marco de las partidas asignadas con recursos propios o de programas específicos o partidas de las jurisdicciones provincial o nacional. En este momento de crisis económica, vamos a redoblar los esfuerzos para atender a las múltiples necesidades que se manifiestan, siguiendo un criterio que ha guiado desde siempre nuestra acción de gobierno. En tal sentido continuaremos gestionando e impulsando todos los programas vigentes para capacitar a todos aquellos que deban prestar servicios y cumplan con los requerimientos que dichos programas lo exijan. Otra problemática a abordar de manera integral es la de Consumo y Adicciones, que exige una tarea conjunta y coordinada de un equipo interdisciplinario con participación de profesionales de la salud, instituciones educativas y religiosas y organizaciones sociales para efectuar un estudio acertado de diagnóstico y elaboración de estrategias y actividades específicas que permitan la prevención y la atención de los adictos y la contención de su grupo familiar. Impulsaremos la creación de un Gabinete Psicopedagógico que integre y aborde problemáticas como estas que involucren las áreas de Salud, Educación y Promoción Social para diseñar e implementar acciones y políticas públicas desde el Municipio articulando con programas específicos de organismos provinciales y nacionales y de organizaciones no gubernamentales o entidades privadas vinculadas a las diferentes problemáticas que se manifiestan en nuestra sociedad como la discapacidad, la violencia intrafamiliar, la violencia de género, la discriminación, entre otras.

En esta área, además incentivaremos el ejercicio de la cultura del trabajo a través de acciones conjuntas con las áreas de Producción y Economía Social. Para ello implementaremos el desarrollo de huertas comunitarias, brindando capacitación en los lugares de trabajo para lograr la producción y consumo de productos orgánicos saludables, lo que contribuiré al sustento alimentario. Incentivaremos, también, el programa “Pongamos Valor a los Sueños”: este programa buscará promover la diversificación de la producción agroalimentaria, agregándoles valor con la transformación y comercialización de productos artesanales de Villa Ocampo, buscando facilitar la incorporación en el mercado formal, colaborando en su desarrollo socioeconómico y mejorando las condiciones de vida de los emprendedores.

En el área de Cultura seguiremos fomentando, acompañando y proyectando las actividades de escritores, músicos, artistas plásticos y artesanos, además de grupos de teatro, coro, banda de música, a través de Muestras itinerantes, talleres de capacitación, exposiciones, ferias, y su participación en diferentes eventos públicos, actividades y actos escolares, locales y regionales. Para favorecer estas actividades y optimizar los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta el Municipio se creará el Liceo Municipal de Artes y Oficios, espacio institucional que permitirá la coordinación y ejecución de las diferentes propuestas de formación contenidas en los talleres. Vamos a alentar la producción cultural, en sus distintas formas y ramas, porque expresa un signo de Identidad de nuestra ciudad que podemos exhibir con orgullo por su talento y creatividad y que proyecta el nombre de Villa Ocampo a todo el país.

El deporte es una actividad esencialmente sana que posibilita la integración y la inclusión social. Desde esta concepción hemos desarrollado, y lo seguiremos haciendo, estrategias y líneas de acción que se plasman en actividades y eventos que, a través de la práctica de diferentes disciplinas deportivas, posibilita la participación activa de los diferentes sectores sociales de la comunidad, en barrios y zonas rurales, orientados a distintas franjas etarias, desde niños hasta adultos mayores. En tal sentido, seguiremos promoviendo torneos barriales y alentando la participación en diferentes competencias propuestas por los gobiernos provincial y nacional. Acompañaremos con la organización de competencias de diferentes disciplinas a las propuestas y programas de difusión turística del Jaaukanigás, poniendo de relieve nuestras riquezas naturales, alentando la práctica y organizando competencias de duatlón (bici y kayak) y canotaje. El recuperado Complejo Arno es un espacio físico que convoca a niños, jóvenes y adultos para la práctica de diversas disciplinas deportivas como taekwondo, boxeo, gimnasia artística, ajedrez, beach vóley, tenis de mesa y frontón. Continuaremos promoviendo estas prácticas como así también las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo que permite el desarrollo de disciplinas atléticas como lanzamiento de bala, disco, jabalina, carreras de velocidad y maratón que no tenían difusión ni contaban con recursos humanos para la formación y la práctica de atletas. En un convenio firmado con el Jockey Club nos permite la utilización de la pileta de natación por parte de instituciones educativas y destinada particularmente a niños de sectores sociales más desprotegidos. Esta propuesta inclusiva tendrá continuidad al igual que las colonias de vacaciones que se ofrecen a través de programas oficiales y que promueven la integración, la socialización y el sano esparcimiento de los niños con el acompañamiento de sus familias.

Seguiremos apoyando y coordinando acciones con las instituciones deportivas y las organizaciones que los nuclean y acompañaremos a las comisiones conformadas para la organización de encuentros o competencias de fútbol y vóley barrial y fútbol infantil, entre otras. Continuaremos apoyando activamente la organización, difusión y realización de los Concursos de Pesca Variada y de Pesca embarcada para mujeres conjuntamente con el Club de Caza y Pesca “El Irupé” y del Torneo Interprovincial e Internacional de Vóley con la Asociación Bomberos Voluntarios. Estos eventos de gran magnitud constituyen otro sello de identidad de nuestra ciudad que ya son parte de toda la comunidad y que nos permite proyectar a Villa Ocampo a toda la región, la provincia, el país y a países vecinos.

Queremos que cada contribuyente, que cada vecino, que cada habitante de nuestra ciudad sienta cercanía con su Municipalidad, con la gestión de gobierno y con quienes la llevan adelante. Entendemos que el Estado más próximo es el municipal y en tal sentido vamos a implementar el programa “La Muni en tu Barrio”, uno de los ejes fundamentales de la propuesta que formuláramos en nuestra campaña electoral.

En el marco de este programa propondremos actividades de carácter rotativo en diferentes barrios y zonas rurales urbanizadas, que tendrán carácter integral y que involucrarán a diferentes áreas del gobierno municipal. A través de acciones como talleres y jornadas de capacitación en diferentes temáticas, campañas de información y exposiciones en temas como prevención de la salud, violencia de género, derechos de la mujer, salud mental, adolescencia, abordaje familiar del consumo de drogas, uso responsable de las redes sociales, entre otros, relevamiento de casos que requieren atención especial y de indicadores que permitan realizar un diagnóstico apropiado de necesidades, todo lo cual constituirá un espacio y un encuentro de construcción colectiva y participativa, una red donde el municipio, el estado local, contiene y sostiene. Acompañaremos estas actividades con muestras itinerantes de diferentes expresiones artísticas y talleres de músicos, artistas plásticos y escritores que incentiven a quienes puedan tener o descubrir inclinación y talento en alguna de estas expresiones. También el deporte tendrá su espacio de integración y participación en torneos de diferentes disciplinas y categorías. Es un desafío que asumimos y confiamos en que cada vecino y cada barrio se sienta partícipe, se comprometa y se apropie de este programa. “La Muni en tu Barrio” expresa nuestra idea y nuestra convicción de un Estado presente, activo, dinámico, moderno y profundamente democrático que guiará nuestra acción de gobierno.

En esa concepción democrática y de ejercicio de los principios republicanos, somos y seremos respetuosos de la división de poderes. En tal sentido, consideramos fundamental mantener una relación fluida y de diálogo permanente con el Honorable Concejo Municipal, expresión del pluralismo democrático y de la representación popular, para la búsqueda de acuerdos y consensos básicos en temas y proyectos que hacen a nuestro desarrollo y crecimiento como ciudad y a demandas legítimas de nuestra comunidad. Estoy convencido de que, si actuamos con responsabilidad, podremos mostrar y demostrar que somos capaces de una construcción política amplia que consolide un perfil de ciudad y un modo de convivencia que supere los límites de una gestión de gobierno o de un determinado sector político y donde el debate sea la herramienta movilizante y la aceptación y del respeto del otro, de sus ideas y de sus convicciones un valor permanente. Como siempre lo he dicho y hecho, estaremos a disposición, este Intendente y todo su gabinete, para brindar información y concurrir al Honorable Concejo Municipal para contribuir a que los proyectos en tratamiento y las normas que se aprueben cuenten con la mayor consistencia y fundamentación que sean necesarias.

De igual manera mantendremos el vínculo con todas las instituciones y organizaciones para apoyar y canalizar las iniciativas que signifiquen un aporte al crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad, que generen participación y resulten beneficiosas para los sectores involucrados y para la comunidad en su conjunto.

Renovamos hoy los dos aspectos centrales de la acción de gobierno desarrollada desde 2007: Participación y Gestión. Con estos ejes de trabajo y estas líneas de acción queremos que en estos próximos cuatro años haya Más Participación y una mejor Gestión. Ese es el desafío que asumimos y que queremos y debemos alcanzar. En el año 2007 nos fijamos metas y acciones que parecían, y de algún modo eran, utopías. Desde la reparación y la recuperación de la propia administración municipal, el saneamiento de sus finanzas, el cumplimiento de sus obligaciones con sus obreros y empleados, con sus proveedores y hasta con los estados provincial y nacional, con la prestación eficiente de los servicios y la consecuente recuperación de la confianza y el aporte de los contribuyentes, pasando por las extraordinarias realizaciones de la obra pública que transformaron a nuestra ciudad, con la adquisición de un parque de maquinarias y equipos modernos y recursos humanos capaces y las múltiples acciones y realizaciones en el aspecto social, productivo, cultural, deportivo, turístico, medioambiental, seguridad, tránsito, bromatología como así también en los vínculos con todos los organismos públicos y privados que nos permitieron recuperar como ciudad un protagonismo regional y provincial que habíamos perdido, fuimos demostrando y demostrándonos que todo aquello que soñábamos podía convertirse en realidad.

Una realidad esperanzadora con espíritu progresista que es, esencialmente, el sello distintivo de nuestra comunidad a lo largo de su rica historia de luchas y realizaciones. Debemos consolidar las cualidades, fortalezas y potencialidades que nos distinguen; hacer que cada actividad, en las diferentes áreas del quehacer comunitario y en el diseño y ejecución de políticas públicas, refleje el espíritu y los valores que nos legaron aquellos que en el tiempo marcaron hitos en nuestra historia. Desde los pioneros de instituciones, los médicos, los maestros, los emprendedores, los dirigentes políticos, hasta nuestros ex combatientes de Malvinas, varios de cuyos nombres llevan algunas calles de nuestra ciudad, son eslabones y elementos inseparables que deben enorgullecernos y convertirse en el espejo de nuestras acciones cotidianas. Son rasgos de una Identidad colectiva que debemos conservar y resguardar.

Las utopías parecen ser sueños imposibles de alcanzar, pero a los que no queremos renunciar porque sirven “Para seguir caminando”. En verdad aquellas del 2007, con el impulso de nuestras convicciones y de la recuperación de nuestra Identidad, se hicieron posibles. Otra vez Villa Ocampo representa el ejemplo de una ciudad pujante, decidida, activa, protagonista de su presente y constructora de su futuro. Quiero citar un concepto que señalara el ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, cuando definía al ciudadano como un sujeto democrático que debe ejercer tres poderes: Poder de Opinión, Poder de Decisión y Poder de Construcción. En esta sabia enseñanza nos atrevemos a resumir también lo que pretendemos de cada ocampense: su participación activa, su protagonismo, su compromiso decidido y su consecuente aporte a la construcción de nuestro presente, nuestro futuro y nuestro destino como sociedad.

Los invito, nuevamente, a fijarnos nuevos objetivos. A seguir caminando, Juntos, para seguir construyendo ese futuro que ya demostramos podemos alcanzar, mirando siempre adelante, porque lo digo siempre, no nos olvidamos de donde venimos y es por eso que tenemos claro adonde tenemos que ir.

Muchas gracias».