Reconquista: Cinco años y seis meses de prisión

Condenaron a un joven a cinco años y seis meses de prisión por delitos contra la propiedad cometidos en el norte provincial. Se trata de Sergio Alexis Sosa de 23 años, quien también fue declarado reincidente. La pena fue unificada con otra condena de 2016. El fiscal Leandro Mai estuvo a cargo de la investigación.

Un joven de 23 años identificado como Sergio Alexis Sosa fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como autor de delitos contra la propiedad cometidos en el departamento General Obligado.

La sentencia fue dictada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressan, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación fue Leandro Mai.

Sosa fue condenado como autor del delito de hurto calificado. Además, fue declarado reincidente a raíz de una condena que se le había impuesto en junio de 2016 por un robo calificado cometido en la ciudad de Reconquista.

Contra la propiedad
“El ilícito que investigamos en esta oportunidad fue cometido alrededor de las 4:00 de la madrugada del sábado 26 de octubre en la intersección de calles San Martín y Nicolás Habegger de la localidad Las Garzas (departamento General Obligado)”, informó el fiscal Mai. “El condenado se apoderó de una motocicleta que estaba en la vía pública sin medidas de seguridad, delito por el cual se resolvió imponerle una pena de un año de prisión de ejecución efectiva”, relató el fiscal.

El funcionario del MPA explicó que “a la pena unificada de cinco años y seis meses de prisión arribamos a raíz de otra condena previa que ya pesaba sobre Sosa”. Mai relató que “el 27 de septiembre de 2015, Sosa y otro hombre ingresaron a una vivienda y mediante la utilización de un arma blanca sustrajeron dos celulares, una cámara fotográfica y dinero en efectivo”.

El fiscal aclaró que “por este ilícito de 2015, Sosa fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”. En tal sentido, el funcionario judicial sostuvo que “en la actualidad estaba en libertad porque en agosto de 2018 había recuperado su libertad de forma condicional”.

“Atendiendo a estas circunstancias, solicitamos que se declare a Sosa reincidente, que se le revoque la libertad condicional y que se unifiquen las penas por ambos delitos. La jueza resolvió en ese sentido”, sostuvo Mai.

El fiscal concluyó que “el imputado aceptó expresamente su culpabilidad por los hechos que le imputamos”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA