HCM Villa Ocampo entregó las menciones “Manuel Ocampo Samanés”

Desde el año 1991, en cada aniversario de la fundación de la ciudad, el Concejo Municipal otorga las Menciones Manuel Ocampo Samanés en los rubros actividad cultural, actividad deportiva, institución intermedia y acción solidaria.

«Con esta distinción anual el Cuerpo deliberativo reconoce el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia y el trabajo comprometido de quienes, día a día y a través de sus acciones, realizan su valioso aporte para continuar construyendo una sociedad que contenga a todos y nos identifique afianzando nuestro sentido de pertenencia», expresaron desde el HCM.

Actividad Deportiva Destacada
En el rubro “Actividad Deportiva Destacada”, se otorga la “Mención Manuel Ocampo Samanés” a Milva Magalí Bosch Insaurralde, por su desempeño como patinadora y su destacada participación en la competencia nacional desarrollada en la provincia de La Rioja.

hcm-mencion (2)

“Milva comenzó a familiarizarse con esta rama del deporte a los 12 años de edad en el Club Huracán de nuestra ciudad y en el transcurso de este año, tras superar las diferentes instancias de la división “C”, obtuvo los primeros puestos a nivel regional y provincial en la categoría “Escuela”. Esos logros la catapultaron a la edición nacional llevada a cabo en La Rioja donde tuvo una destacada performance. Asimismo, y coronado su esmero, alcanzó el primer lugar del podio tanto en la categoría “Escuela” como en la Libre en el torneo “Copa” de la ciudad de Recreo”.

Acción Solidaria Destacada
En el Rubro Acción Solidaria Destacada, se otorga la “Mención Manuel Ocampo Samanés”, a la Fundación “ARCO IRIS” del Barrio Juan Perón, por su compromiso con la tarea de asistir y contener a niños y adolescentes de ese sector de la ciudad.

hcm-mencion (3)

“Arco Iris surgió gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos. En distintos días de cada semana se desarrollan actividades recreativas, deportivas, de apoyo escolar y charlas sobre temas de interés para un gran número de niños y adolescentes del Barrio. Asimismo, en fechas conmemorativas se organizan festejos y agasajos que congregan también a las familias. Toda esa tarea la llevan adelante gracias a la colaboración de otros ocampenses que se suman a esta noble causa”.

Institución Intermedia Destacada
En el Rubro Institución Intermedia Destacada la “Mención Manuel Ocampo Samanés” de este año es para el Centro de Día “San Francisco” por su compromiso permanente con la tarea de brindar atención integral a personas con discapacidad con el fin de promover su autonomía, lograr su verdadera inclusión social y mejorar su calidad de vida.

hcm-mencion (4)

“El Centro de día San Francisco comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2012. Actualmente cuenta con un staff de profesionales (Médica Neuróloga, Psicóloga, Asistente Social, Terapista Ocupacional, Nutricionista y Kinesióloga), al que debe sumarse un equipo de talleristas conformado por Profesores de yoga, música, educación física, baile, carpintería y artesanías. Este año pudo concretar los dos objetivos propuestos: por un lado, la presentación de la Murga “Los chicos del Centro San Francisco”; y, por otro, la proyección del documental “Down para Arriba” con la presencia del reconocido actor Gustavo Garzón. Ambas actividades han sido una excelente oportunidad para propiciar el acceso de las personas con discapacidad y de sus familias al mundo activo de la sociedad a través de la toma de conciencia sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para una verdadera inclusión de las mismas”.

Actividad Cultural Destacada
Por último, en el Rubro Actividad Cultural Destacada, la “Mención Manuel Ocampo Samanés” es para la Agrupación Catarsis por su destacada trayectoria y compromiso sostenido y responsable con el arte escénico.

hcm-mencion (5)

“Catarsis nació en Villa Ocampo hace 26 años como Taller Municipal de Teatro. Con el transcurrir del tiempo tomó autonomía constituyéndose en Grupo Teatral independiente; y, desde el año 2015, como Asociación Civil Cultural con personería jurídica propia. Distintos elencos han emprendido puestas de las más variadas estéticas a nivel local, regional, provincial y nacional; recibiendo, en cada lugar, la ovación de los espectadores que tuvieron el honor de disfrutarlas. Este año, en su recorrido por el territorio provincial -que incluyó las ciudades de Santa Fe y Rosario-, presentó las siguientes obras: «Sueño de Barrio» de Roberto Fontanarrosa; «Parejas en Crisis», de Abel Ruiz; «Inodoro Pereyra, re negau pero necesario», con dramaturgia propia basada en textos de Fontanarrosa; «Malo Eres», espectáculo sobre violencia de género con música de Bebe y textos de Abel Ruiz; y, «Stand de fiesta», monólogos humorísticos de Stand Up”.