Villa Ocampo: Inauguración Oficina de turismo y remodelación GSR «Los Pumas»

El intendente Enrique Paduán participó de las actividades programadas para festejar los 141 años de la fundación de la ciudad, este sábado 30 de noviembre.

Oficina de turismo del «Jaaukanigás»
VO-inauguracion 040

El lugar estratégico por excelencia, el acceso principal de la ciudad, fue elegido para construir las instalaciones que van a pertenecer a la Oficina de Turismo del Jaaukanigás, proyecto de la municipalidad de Villa Ocampo gestionado a través del ex secretario de turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos ante la secretaría de turismo de la nación en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística.

VO-inauguracion 046

El aporte recibido de la repartición nacional cubrió el 60% del presupuesto, mientras que el 40% restante fue hecho con recursos propios.

VO-inauguracion 070

La propuesta surgió a partir de la necesidad de que la ciudad de Villa Ocampo que se consolida como destino ecoturístico de la Región Jaaukanigás, pueda contar con un espacio físico de información al turista y brindar servicios sanitarios esenciales.

VO-inauguracion 069

El edificio cuenta con dos sectores, separados por una amplia galería integrada. Por un lado, está la oficina de informes y depósitos y sobre el otro está proyectado los sanitarios para ambos sexos con baños inclusivos para discapacitados.

VO-inauguracion 075

————————————–

Guardia Rural Los Pumas
VO-inauguracion 037

Allí, se dejaron inauguradas las remodelaciones y refacciones de la sede de la Sección 9ª de la Guardia de Seguridad Rural «Los Pumas», siendo la primera vez en 56 años que se realiza una inversión de esta naturaleza.

VO-inauguracion 004

Este lugar fue inaugurado el 17 de agosto de 1963 como Destacamento Policial N° 1 de la Guardia Rural, que junto a un terreno de dos hectáreas, fuera donado por la Cooperativa Unión Agrícola de Villa Ocampo.

VO-inauguracion 013

El proyecto de inversión, presentado el 13 de diciembre de 2017 a las autoridades municipales por parte del Comisario Superior, Diego Rubén Senn, incluyó la renovación completa de todo el techo, con cambio de chapas y perfileria.

VO-inauguracion 019

Además, se construyeron y remodelaron a nuevas dos oficinas, un sanitario, un salón de usos múltiples, una cocina y un pasillo interno, trabajo que incluyó el recambio de aberturas, pintura general, instalación eléctrica y nueva iluminación.

VO-inauguracion 021

La concreción de esta obra fue posible gracias al compromiso asumido por los legisladores del departamento, senador Orfilio Marcón y la diputada Estela Yaccuzzi, como así también los ministerios de Seguridad y de Obras Públicas de la provincia.

VO-inauguracion 026