HCM Villa Ocampo: resumen de temas tratados en sesión ordinaria (27/11/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEM
• Programa de eventos organizados para festejar el 141° Aniversario de la Fundación de nuestra Ciudad. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• De la E.E.M.P.A. N° 1022, invitando al Acto de Colación de los egresados 2019 que tendrá lugar el 11 de diciembre. Tomado conocimiento, se consideró oportuno cursar una salutación.

• De la agrupación social Obreros del Surco, informando sobre el VII Encuentro Nacional de Comunicación en los Territorios y el IV Encuentro Nacional de la Red de Radios Rurales “Y ahora, ¿qué hacer?”, programado para los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Paraje Isleta Norte; solicitando, al mismo tiempo, se declare de interés su realización. Tomado conocimiento se resolvió dar curso favorable al pedido.

• De la edil Graciela Da Silva, poniendo en conocimiento del Cuerpo la respuesta del Consejo de Administración de la COTELVO Ltda. a su pedido de informe vinculado con los nichos que le corresponden a la Municipalidad por la cesión de terreno en el cementerio para la construcción de pabellones. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO Y MEDIO AMBIENTE:
• DESPACHO N° 20/19: dictamen favorable y por unanimidad de los presentes a la propuesta conjunta de distinguir con las Menciones “Manuel Ocampo Samanés” -edición 2019- a/al:
– La joven Milva Magalí Bosch Insaurralde -en el rubro Actividad Deportiva- por su desempeño como patinadora y su destacada participación en la competencia nacional desarrollada en la provincia de La Rioja.
– La Fundación Arco Iris del Barrio Juan Perón -en el rubro Acción Solidaria- por su compromiso con la tarea de asistir y contener a niños y adolescentes de ese sector de la ciudad.
– Centro de Día “San Francisco” -en el rubro Institución Intermedia- como espacio que promueve y favorece la inclusión social de las personas con discapacidad.
– La Agrupación Catarsis -en el rubro Actividad Cultural- por su reconocida trayectoria y su compromiso sostenido y responsable con el arte escénico.

Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad de los presentes (Resoluciones N° 09/19, N° 10/19, N° 11/19 y N° 12/19 respectivamente).-

• DESPACHO: N°21/19: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 758/19 del DEM por el que se aprueba la firma de un contrato de comodato entre la Municipalidad y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para la cesión del LOTE 6 correspondiente al Área Institucional de nuestra ciudad; en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 1508/18.

Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad de los presentes (Ordenanza N° 1541/19).-

• DESPACHO: N°22/19: dictamen favorable y por unanimidad, a la idea conjunta de declarar de Interés Municipal la realización del Congreso Nacional de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, a llevarse a cabo el 28 de noviembre de 2019 en nuestra ciudad, así como de declarar “Huéspedes de Honor” a todos los Ex Combatientes y familiares de Caídos en Malvinas que nos honrarán con su presencia en el marco de los diferentes actos previstos por el Centro de Ex Combatientes local en el transcurso de esa jornada.

Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad de los presentes (Declaraciones N° 10/19 y N° 11/19 respectivamente)

MOCIONES VERBALES
El concejal Javier Aquino planteó la necesidad de consultar al Departamento Ejecutivo acerca de las medidas implementadas y las gestiones realizadas ante el gobierno provincial para atender/ fortalecer la asistencia alimentaria en nuestra localidad, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza N° 1535/19. Puesta a consideración, fue aprobada por unanimidad de los presentes.