Villa Ocampo: Se inauguró la sede del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas

Este jueves 28 de noviembre, en horas de la noche se realizó el acto de inauguración de la sede social y Museo de Malvinas, organizada por el Centro de Excombatientes de Villa Ocampo, en el marco de los festejos del 141º Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en el Área Institucional (Bv. Sarmiento y Av. Independencia Nacional).

Emoción, alegría, entusiasmo, muchas lágrimas en los ojos de los ex combatientes de Malvinas, de los tantos ex combatientes que vinieron de todo el país a este gran evento social, concretado en Villa Ocampo.

Malvinas-acto 096

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música «Ciudad de Villa Ocampo» y cantado con mucho ahínco y honor por parte de todos los excombatientes.

Seguidamente, vino la bendición de las nuevas instalaciones, por parte del cura párroco, para luego expresar algunas palabras, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Villa Ocampo, Rolando Gómez.

Malvinas-acto 014

«Es para mí y mis compañeros, un orgullo estar inaugurando esta sede, sentir el acompañamiento de los excombatientes de todo el pais, aquí presente, de toda la comunidad de Villa Ocampo que nos apoyó, nos apoya y que seguramente lo seguirán haciendo. Estamos muy felices y nuestro agradecimiento para todos», dijo emocionado Gómez.

Continuó las palabras del presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Rubén Rada. «No es casualidad que la zona del quebracho y la patagonía sean productos de los mismos ingleses y hoy estamos todos juntos para honrar a todos los que luchamos, pero también por todos los que no vinieron».
Malvinas-acto 018

Por último fueron las palabras del intendente municipal, Enrique Paduán. «Esta área institucional, que fueron los excombatientes los primeros en recibir el lugar, jamás pensamos que llegaría el momento de ver esta obra magnífica que realizaron y les aseguro que cada ciudadano de Villa Ocampo, se siente orgulloso de ustedes», afirmó.
Malvinas-acto 031

El emotivo «Toque de silencio» por los héroes fallecidos en cumplimiento de su deber en nuestras Islas Malvinas, a cargo del director de la Banda de Música «Ciudad de Villa Ocampo», Santiago Bernardis.
Malvinas-acto 035

La muy buena interpretación musical a cargo de Darío Lugo y el recitado a cargo Jorge Casali, hermano de Héctor Aníbal Casali, héroe de Malvinas fallecido en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano, le dieron aún más emoción al acto.
Malvinas-acto 043

Malvinas-acto 038

El cierre del evento fue concretado con el corte de cintas para dejar inaugurada la sede social y Museo Malvinas a cargo de excombatientes y autoridades presentes.

Malvinas-acto 006

Malvinas-acto 083