Reconquista: Curso Anual de Preparación Física Nivel 1

En la mañana de este miércoles 27 de noviembre de 2019, se presentó en la Casa Municipal el Curso Anual de Preparación Física Nivel 1, con la presencia de representantes del Grupo de Estudio 757 de la ciudad de Rosario.

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo, destacó tener “esta iniciativa de formación académica con reconocimiento en el país en nuestra ciudad, donde el deporte está muy bien, con muchas disciplinas, por lo que necesitamos recursos humanos de calidad para potenciar su crecimiento”.

El mismo se implementará desde abril del próximo año en Reconquista, donde se realizará por primera vez, y tiene como Director al Lic. Norberto Alarcón, quien expresó su “satisfacción por estar aquí para aportar en la formación y aprender el desarrollo de las capacidades físicas, la técnica y la táctica, tanto para deportistas como para público en general”.

Detalló que el curso tendrá lugar de abril a diciembre de 2020, un sábado al mes, con fundamentos teóricos y actividades prácticas. Con aval de la Universidad Nacional del Litoral, que ratifica el certificado, el diploma tendrá puntaje para el Ministerio de Educación Provincial.

Los niveles actuales de alto rendimiento de las competencias deportivas y la conciencia sobre la salud, el cuidado del cuerpo y la calidad de vida generan una constante y creciente demanda de preparadores físicos bien capacitados. Con ese objetivo, está dirigido a profesores de educación física, entrenadores deportivos, instructores de gimnasios, kinesiólogos, médicos deportólogos y estudiantes, entre otros.

Gentileza: Gustavo Raffin