Seminario interactivo «Estudio para acercar dos grandes salones nacionales de 2019»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a todos los artistas visuales a participar en forma gratuita del Seminario Interactivo “Estudio para acercar dos grandes Salones Nacionales de 2019”, que dictará María Zorzón este jueves 28 y viernes 29 de noviembre, a partir de las 20:00 Hs. en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” (Patricio Diez y Obligado) de la ciudad de Reconquista.

La destacada artista se referirá al 108º Salón Nacional de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación y al 8º Salón Nacional de Pintura Vicentín.

María Zorzón es oriunda de Reconquista, actualmente vive en Buenos Aires; estudió Artes Visuales, trabajó diseñando y confeccionando ropa; en Estados Unidos estudió fotografía e historia del arte y fue becada para continuar sus estudios en Praga (República Checa).

En el barrio La Paternal de Buenos Aires tiene su casa-taller donde brinda clases. Su obra se modula en distintos proyectos de índole documental artístico, habiendo logrado un itinerario que la llevó a montar exposiciones individuales en EEUU, Mozambique, Alemania, Italia, Eslovenia, Ecuador y Argentina; siendo autora de seis libros referidos al arte, la fotografía, la historia y sus ancestros.