Nuevo hospital de Reconquista ya está en funcionamiento

Fue un día histórico para el Hospital Regional de Reconquista, con la migración hacia el nuevo edificio, coordinado para el traslado de los pacientes.

El Ministerio de Salud de la provincia realizó este sábado el traslado integral del personal y pacientes del Hospital de Reconquista a su nuevo edificio, ubicado la intersección de Ruta Nacional Nº 11 y bulevar Lovato, en esa ciudad del departamento General Obligado.

migracion-hospital

Todo comenzó a las 13:00 horas de este sábado 23 de noviembre de 2019, para las 14:30 horas ya se anunciaba que había finalizado el traslado de pacientes con riesgo sin ningún tipo de contratiempo.

Durante el operativo que duró casi tres horas, se realizó el traslado de 52 pacientes, comenzando por las áreas de Neonatología y la Unidad de Cuidados Críticos, tanto de adultos como pediátrica, siguiendo luego por las de menor complejidad, como Maternidad, Internación General Pediátrica e Internación General de Adultos.

Primera niña nacida en el nuevo hospital de Reconquista
Primera niña nacida en el nuevo hospital de Reconquista

Dos horas y media se necesitaron para completar de manera exitosa la migración al nuevo efector de la salud, el traslado tuvo como máxima autoridad a la propia Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dra Andrea Uboldi.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, señaló que “es una gran alegría haber cumplido esta misión. Es un proyecto que desde hace mucho se pensó en la planificación estratégica para dar respuesta a nuestro norte santafesino en materia sanitaria y pudimos hacerlo realidad para mejorar la calidad de atención en salud”.

migracion-hospital3

Finalmente, agradeció «al personal del hospital, al SIES, a la policía, a control de tránsito, a la municipalidad, al personal de la base aérea, a los bomberos y a todos los que de alguna manera participaron para garantizar la seguridad de los pacientes durante el traslado”.

Dr. Javier Fiant, Director
Dr. Javier Fiant, Director

En total se trasladaron 52 pacientes y participaron más de 600 personas del traslado al moderno hospital que fuera inaugurado el 31 de mayo de 2019 y que demandó una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

migracion-hospital4