“Paraje Verde” en Misiones: Incautan 445 kilos de marihuana en Puerto Rico

Como resultado de arduos patrullajes y controles vehiculares, impulsados por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional secuestró más de 445 kilos de marihuana en las inmediaciones de la ciudad misionera de Puerto Rico.

«Esta importante incautación es consecuencia del trabajo diario que realizan los miembros de las Fuerzas Federales para comabtir el delito complejo y alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico», aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

Enmarcados en el programa Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, el personal del Escuadrón San Ignacio de la Gendarmería, institución liderada por Gerardo Otero, llevó a cabo diferentes patrullajes sobre la Ruta Provincial N° 8.

droga-pto-rico

Allí, más precisamente sobre el paraje Puerto Leoni, Puerto Rico (Misiones), los uniformados detectan un vehículo particular a 200 metros adelante que, al percatar la presencia de los oficiales, aceleró su marcha alejándose.

Tras una breve persecución, los gendarmes identificaron al vehículo involucrado estacionado al costado de la vía Provincial. Se llevó a cabo un rastrillaje para encontrar al involucrado. Aún no tuvo resultados.

Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se requisó el rodado. Se hallaron 445,465 kilogramos de marihuana, fraccionados en 471 ladrillos de diferentes tamaños.

Interviene la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el secuestro del estupefaciente y la realización de tareas de campo para identificar al narco involucrado.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación