Greenpeace sobre Ley de Cambio Climático: “Es un paso enorme”

Foto: Greenpeace

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2019.- Greenpeace celebró la sanción de la Ley de Presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al Cambio Climático.

“Esta ley es sumamente importante porque convierte al Cambio Climático en una cuestión de Estado”, declaró Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace Andino.

Foto: Greenpeace
Foto: Greenpeace

“Nuestro país, como todos los que suscribieron al Acuerdo de París, acordó reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y es correcto que acompañe sus compromisos internacionales con políticas públicas que vayan en el mismo sentido”.

La norma fue aprobada con 163 votos positivos -hubo 8 abstenciones y 0 negativos-, en la última sesión de la Cámara de Diputados en el día de ayer, sin modificaciones. El proyecto había sido presentado por el senador Fernando “Pino” Solanas y fue acompañado por la totalidad de los bloques.

La nueva ley dispone la creación de un gabinete interministerial y tiene como objetivo el diseño y aplicación de estrategias de mitigación de los impactos del calentamiento global.

Foto: Greenpeace
Foto: Greenpeace

“Este resultado fue posible hoy gracias a la presión social, a la conciencia ambiental creciente de distintos grupos y al movimiento de Alianza por el Clima en todo el planeta, que impulsan cambios reales y empujan a los representantes a dar estos pasos significativos”, concluyó Mingo.

Contactos de Prensa:
Florencia Rodriguez. Tel: (54.9.11) 3761.2969
Marina Bello. Tel: (54.9.11) 2643.8628