Villa Ocampo: Instalan la planta de selección del centro ambiental regional GIRSU

La Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se está instalando el equipamiento correspondiente a la planta de selección de residuos sólidos urbanos que funcionará en el Centro Ambiental Regional GIRSU, correspondiente a la Micro Región 1-A.

El mismo, ubicado en Ruta Provincial 32 (al sur del Barrio Los Amores), quedará oficialmente inaugurado el sábado 30 de noviembre, a las 11:30 Hs. con la presencia de funcionarios provinciales; en el marco de los festejos por el 141º Aniversario de la Ciudad.

planta1

Este importante emprendimiento de saneamiento ambiental y generador de puestos de trabajo dignos y seguros, se construye en Villa Ocampo enmarcado en la Ley Provincial 13.055/09 de basura cero; la que se basa en los principios de sustentabilidad y equidad intergeneracional y de congruencia y regionalización, priorizando la posibilidad de obtener soluciones a partir del tratamiento y la gestión mancomunada de los residuos.

En tal sentido, establece que los municipios y las comunas podrán constituirse en consorcios regionales, organismos públicos supramunicipales que los representen para la gestión integral y regional de sus residuos.

El artículo 17 crea el programa GIRSU, de asistencia a los municipios y las comunas para el tratamiento y disposición final de manera regional y asociativa. Este plan permite viabilizar la aplicación de recursos en el marco de la estrategia provincial para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.