HCM de Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en Sesión Ordinaria ayer 20 de noviembre

 

Parte de prensa de los temas tratados en Sesión Ordinaria del día miércoles 20 de noviembre del corriente año por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo. 

DOCUMENTACIÓN DEL DEM

  • Nota del Sr. Intendente, Dr. Enrique Paduán, adjuntando copia de una misiva emitida por el ENRESS a través de la cual dicho organismo solicita informe sobre el tratamiento otorgado al pedido de aumento tarifario presentado por la Concesionaria de los servicios de agua potable y desagües cloacales (COTELVO Ltda.). Tomado conocimiento se adjuntó al Expediente obrante en Comisión para su posterior abordaje.

NOTAS RECIBIDAS

  • De la Docente Especial en Discapacidad Intelectual, Ana Clara Carabajal, dando a conocer un proyecto de su autoría que contempla la creación de un “Área de Discapacidad” en el Ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Cabe señalar que en el marco de la reunión de Comisión llevada a cabo el pasado martes, se recibió a la promotora de esta iniciativa quien expuso los argumentos y objetivos que la sustentan. Tomado conocimiento, se resolvió conformar un Expediente en la Comisión de Salud, Acción Social y Promoción Comunitaria.

 

De los Secretarios General y Adjunto de ASOEM, poniendo en conocimiento del Cuerpo el reclamo efectuado al Sr. Intendente por aportes sindicales adeudados. Interiorizados del contenido del escrito, pasó a Comisión.

  • Invitaciones:
  • Del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas del Norte del Dpto. Gral. Obligado, a la inauguración de su Sede Social y Museo de Malvinas, que tendrá lugar el día 28 del corriente;
  • De la Dirección de la EESOPI N° 3181 “General Manuel Obligado”, a las diferentes actividades programadas en el marco de la finalización del Ciclo Lectivo 2019; y,
  • De la Comunidad Educativa de la EETP N° 619, a la Exposición Anual de Trabajos y Proyectos de la institución “EXPOTÉCNICA”, a realizarse los días 22 y 23 de noviembre en las instalaciones de la entidad.

Tomado conocimiento, se consideró oportuno cursar salutaciones.

  • De Ex Obreros que la quiebra Welbers, obreros temporarios de la SAPEM y de diferentes movimientos y referentes sociales, manifestando su preocupación por el contexto de crisis imperante, que los afecta de manera especial a raíz del cierre de sus fuentes de trabajo, así como por la actitud de la dirigencia política local que, según su entender, se desentiende y minimiza su realidad. En tal sentido  solicitan al Concejo información relacionada con temas de su interés. Tomado conocimiento, y tras escuchar a estos vecinos que se hicieron presentes en el recinto, se decidió generar un Expediente para analizar su requerimiento en Comisión.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES

  • DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO Y MEDIO AMBIENTE: DESPACHO N° 19/19: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza que establece disposiciones que regirán todas las relaciones jurídicas vinculadas con los Cementerios Municipales. Cabe aclarar que esta iniciativa surge a raíz de la unificación de dos propuestas presentadas por los Bloques UCR y Justicialista. Puesta a consideración, fue aprobado por unanimidad de los presentes (Ordenanza N° 1540/19).

MOCIONES VERBALES

  • La concejal Graciela Da Silva planteó la necesidad de reiterar el pedido de reparación de las arterias 25 de Mayo (tramo Ruta N° 11 – Terminal de Ómnibus) y Estanislao López (sector pavimentado). Asimismo, y en virtud de la inquietud que le hicieran llegar agentes que trabajan en las boleterías de la Terminal, consideró oportuno requerir mayor iluminación en el tramo citado en primer lugar y, particularmente, en el área de acceso de los colectivos.  Puesta a consideración, fue aprobada por unanimidad de los presentes.